16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mina Invierno: reparaciones en muelle tardarán hasta tres meses

cronica
16/05/2014 a las 16:06
2421

El gerente general de Mina Invierno, Sebastián Gil, recorrió ayer las instalaciones de la empresa en Isla Riesco, y explicó que, tras el accidente de la Motonave Elena, ocurrido el 23 de abril pasado, el poste de amarre del terminal Puerto Otway tardará entre dos y tres meses para ser reparado.

No obstante, aseguró que, con el permiso de la autoridad marítima, el puerto sigue operando “con un poste de amarre menos, pero eso se puede realizar de manera absolutamente segura, mientras hacemos las reparaciones”, dijo el ejecutivo. 

Gil también explicó que la empresa sostuvo una reunión con las autoridades del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, donde se presentó los antecedentes del potencial uso de tronaduras en la operación. 

“Sirve para fragmentar el material estéril, que está por sobre el manto de carbón, y se usa para mejorar el desempeño de la faena minera”, dijo Gil. 

El método que pretende incorporar Mina Invierno a sus operaciones requiere el uso de explosivos, para lo cual es necesario el permiso de la autoridad. Para ello, enviarán una carta de pertinencia a la autoridad ambiental de la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad