20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las infracciones a esta norma serán sancionadas con multas de 5 UTM por cada trabajador afectado

18 y 19 de septiembre feriados irrenunciables

cronica
11/09/2014 a las 15:37
Pablo Oyarzo
3991

“ Los trabajadores del comercio podrán gozar de un merecido descanso de dos días, permitiendo disfrutar con sus familias”, expresó el Carlos Abarzúa, seremi de Trabajo y Previsión Social.

Entre las 21 horas del día 17 de septiembre y hasta las 6 horas del día 20 de septiembre el sector comercio no abrirá sus puertas con motivo del tradicional feriado de Fiestas Patrias.
El anuncio lo hicieron  el seremi de Trabajo y Previsión Social y el director regional del Trabajo, quienes visitaron a los trabajadores del mall Espacio Urbano.“ Los trabajadores del comercio podrán gozar de un merecido descanso de dos días, permitiendo disfrutar con sus familias”, expresó el Carlos Abarzúa, seremi de Trabajo y Previsión Social.
Las autoridades indicaron que la excepción en el sector comercio se produce en aquellos casos de salvedad horaria con motivo de rotación de los turnos, en que podrán prestar servicios entre las 21 y 24 horas del 17 de septiembre y las 00 y 6 horas del 20 de septiembre. También se exceptúa a los trabajadores que se desempeñan en clubes, restoranes, establecimientos de entretenimiento, el personal que expende combustible y el que se desempeña en farmacias de urgencia o de turno definidas por la autoridad.
Francisco Parada, director regional del Trabajo señaló que las infracciones a esta norma serán sancionadas con multas de 5 UTM por cada trabajador afectado, si la empresa cuenta con un máximo de 49 trabajadores contratados. Si los trabajadores contratados son entre 50 y 199, las multas se elevan a 10 UTM y a 20 UM si en la empresa trabajan más de 200 trabajadores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad