20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiesta total anoche en el gimnasio fiscal de punta arenas

Magallanes volvió a jugársela por los centros de rehabilitación: reunió más de $ 467 millones

cronica
19/10/2014 a las 11:29
Pablo Oyarzo
5609

La jornada partió con nerviosismo. A las 21.45 horas de anoche, transcurridas más de 24 horas desde que la 27° versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes partieran el viernes en Puerto Natales, la meta se veía lejana. El cómputo en pantalla era de poco menos de $ 178 millones; es decir, faltaban más de $ 217 millones para alcanzar el objetivo.
“Cuando son casi las 10 de la noche, la proyección que nos entrega Punta Arenas es de enorme pesimismo”, reconocía en el escenario Fernando Solabarrieta, quien tuvo a su cargo la animación de la noche, junto a Karen Doggenweiler.
 El mensaje se repetiría durante las siguientes horas: mientras en el resto de las ciudades de la Región de Magallanes había razones para estar orgullosos, la capital se demoró en cumplir.
Pero se logró: pasadas las 2 horas de esta madrugada, el escenario del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas se llenó de luces y celebraciones, cuando se hizo oficial el cómputo y se pudo decir, nuevamente, misión cumplida: la Región de Magallanes logró reunir $ 467.981.737 para la rehabilitación de sus discapacitados.
El relajo llegó, probablemente, pasadas las 23 horas, cuando el escenario se repletó de ejecutivos y funcionarios de Unimarc y Abu Gosch. El aporte del consorcio y sus trabajadores fue de más de $ 50 millones y revivió las esperanzas de que se llegara a la meta.
La donación se sumaba a otros importantes aportes de diferentes entidades de la región: $ 17 millones de Mina Invierno y otro tanto de GeoPark, $ 15 millones de los sindicatos y administrativos de ENAP Magallanes, casi $ 11 millones por parte de Gasco Magallanes,  otros $ 10 millones de la Tercera Zona Naval y una suma similar por parte de la Municipalidad de Punta Arenas.
La noche se sellaría pasadas las 0.30, cuando, después de la rutina del humorista argentino Jorge Alís, el propio Solabarrieta y Vanessa Borghi dieran a conocer un cómputo mucho más esperanzador: el total de las donaciones hasta ese momento se acercaba a los $ 340 millones, dejando la meta a $ 55 millones de distancia. Más de la mitad de eso llegaría de manos de Empresas Vilicic, que, incluyendo el aporte de los trabajadores, sumó $ 23 millones.
Entre las últimos aportes estuvo el de los Payasos Caminantes, que subieron al escenario pasada la 1.30 de la madrugada. Al son de una batucada y con el flameo de la bandera de Magallanes, los voluntarios dieron a conocer su aporte: más de $ 7 millones.
Al comunicar el monto final, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, resumió la jornada con orgullo: “Como magallánicos, esta es nuestra mejor faceta”, sentenció.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad