25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente ocurrió la madrugda del sábado en Puerto Natales

Carabinero que chocó en estado de ebriedad fue dado de baja por la institución

policial
28/10/2014 a las 09:16
5760

El alto mando de la policía uniformada resolvió dar de baja al carabinero que el fin de semana fue detenido en Puerto Natales, por conducir en estado de ebriedad y chocar contra una casa.

El ex funcionario policial,  Rodrigo Alexis Fierro Gallardo, quien llevaba un año en la institución, protagonizó un accidente de tránsito cuando guiaba su vehículo por Avenida España y al llegar a la intersección de Santiago Bueras y tratar de doblar, debido a su estado etílico perdió el control del móvil y terminó estrellándose contra el frontis de una vivienda particular.

Producto del fuerte impacto destruyó la reja de fierro y pasó a llevar una cañería  de gas y finalmente terminó impactando el alero del techo de la casa.

Consultado el oficial jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, mayor Jorge Troncoso Contreras, sobre la situación del funcionario, informó a Pingüino Radio que la institución decidió expulsarlo porque Carabinero no puede avalar este tipo de hechos.

“Independiente de las responsabilidades penales están las responsabilidades administrativas. En materia penal esta persona quedó a la espera de citación por parte de la fiscalía; y en lo administrativo, como Carabineros no avala este tipo de hechos, como es la conducción en estado de ebriedad, la institución decidió desvincularlo de sus filas, al margen de que el sancionado tiene la posibilidad de apelar a la medida de expulsión”.

El mayor Jorge Troncoso calificó de lamentable y doloroso este tipo de episodios, porque es Carabineros la institución que a diario le pide a la gente que entregue las llaves y no conduzca si ha bebido. “Es lo que nosotros siempre pedimos y solicitamos a la ciudadanía. Entonces que alguno de los nuestros incurra en una falta como esta para nosotros es gravísima por lo tanto la sanción que se aplica es drástica y debe ser ejemplarizadora para el resto de los funcionarios”.

La madrugada del sábado 25 de octubre fue detenido Rodrigo Fierro y conducido al hospital donde se le practicó la alcoholemia. Luego el caso fue puesto en conocimiento del fiscal de Puerto Natales, Daniel Soto, quien llevará el caso a la justicia, por manejo en estado de ebriedad causando daños.

(Foto: Juan Ojeda)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad