19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Familiares de mujer fallecida en accidente denuncian desaparición de órgano

policial
18/11/2014 a las 11:09
Pablo Oyarzo
13432

Un hecho grave denunció ayer el familiar de la mujer fallecida el pasado sábado en la ruta fueguina, accidente donde además perdió la vida un menor de 14 años.
José Mancilla, tío de la fallecida Karla Donicke, dijo que el día del accidente a él le tocó estar a cargo de las maniobras de rescate, en su calidad de comandante del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, liberando los cuerpos de las personas atrapadas, momento en que junto a los voluntarios de la Primera Compañía de Porvenir se percataron que un órgano, específicamente el cerebro de la mujer, se encontraba en la misma carretera.
Esto habría sido informado al fiscal a cargo de la causa, quien ordenó que el órgano fuera puesto en una bolsa para que sea levantado y trasladado a Punta Arenas junto al cuerpo, una vez que el Servicio Médico Legal de Punta Arenas llegara al retiro de los restos.
Agregó que cumplida la diligencia, se solicitó que un solo familiar ingresara para que vestir a Karla, lo que hizo el propio Mancilla. Aseguró que en ese momento se percató que la cabeza de la joven no tenía su cerebro, situación que no pudo ser explicada por los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).
“Cuando entré a vestir a Karla, tras la autopsia, noté que algo estaba raro, por lo que decidí consultar al encargado del Servicio Médico Legal. Me dijo que no tenía conocimiento acerca de dónde se encontraba el cerebro, por lo que yo quiero hacer esto público. Lo único que queremos es saber si está bajo la custodia de alguien, o dónde lo dejaron. Incluso si es destinado a algún laboratorio no habría problema, pero deben informar”, dijo Mancilla, quien criticó el procedimiento tras el accidente.
Fiscal
Consultado el fiscal, Marcelo Figueroa, dijo que esta información se encuentra dentro de la investigación que están desarrollando y que no puede referirse al tema. Para Mancilla, el hecho de que vivan aislados no significa que deban pasar por situaciones como la ocurrida durante el fin de semana, donde tuvieron que esperar por muchas horas para que el cuerpo fuera trasladado a Punta Arenas, lo que a su juicio no debe seguir ocurriendo.
Los restos de Karla, están siendo velados en Gaspar Marín 0337, en Punta Arenas, y sus funerales se avisarán dentro de los próximos días, ya que los restos serán llevados a Porvenir para ser sepultados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad