23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aambos resultaron con lesiones

Mujer apuñaló a su pareja para evitar ser estrangulada

policial
18/11/2014 a las 08:24
Pablo Oyarzo
5143

Un hecho de violencia intrafamiliar ocurrió ayer cerca de las 13.00 horas en calle Balmaceda, en el centro de Punta Arenas. Una llamada alertó al personal de Carabineros de un incidente, que daba cuenta de un hombre herido con arma blanca al interior de una vivienda.
Al concurrir al lugar, el personal policial constató la denuncia, solicitando la asistencia de una ambulancia para atender a un sujeto cuya pareja lo había agredido en la cabeza. En el lugar se encontró a la autora, una joven de 19 años, llorando junto a un bebé  de tan sólo dos meses.
La pareja fue conducida hasta el hospital clínico para la atención y constatación de lesiones, debido a que ella presentaba claros signos de haber sido golpeada.
Ya en el recinto hospitalario, la mujer declaró a Carabineros que ella agredió a su pareja, de 34 años, en defensa propia, ya que el sujeto la estaba estrangulando. En su desesperación, agregó, que logró tomar un cuchillo con el que golpeó la cabeza de su pareja.
Hasta el centro asistencial concurrió personal del Servicio Nacional de Menores, Sename, quienes se encuentran supervisando a la joven, ya que se mantiene cumpliendo una condena por un delito perpetrado cuando era menor de edad. Minutos más tarde, llegaron funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, para asistirla y llevarla junto a su pequeño hijo hasta un centro de la institución. En tanto, el hombre, quien resultó con una herida menos grave en el cuero cabelludo, quedó en calidad de detenido.
Otros antecedentes, indicaron que la discusión se registró a raíz de que el sujeto reaccionó de manera violenta ante los llantos de la lactante, tras lo cual habría amenazado de muerte a la joven por no lograr que la pequeña se callara.
Se dijo, además, que existían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar, lo que deberá ser visto en la audiencia programada para hoy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad