24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Trabajadores de Lider levantan huelga a nivel nacional pese a disconformidad local

cronica
18/12/2014 a las 10:08
Pablo Oyarzo
8645

De manera inesperada, y luego de que las negociaciones entre la gerencia a nivel nacional en Santiago de la empresa Walmart y la directiva de los trabajadores no diera resultados positivos, ayer en Punta Arenas, los empleados de la cadena de hipermercados decidieron finalizar abruptamente la tregua de 48 horas, ocupando el local de Avenida Frei, aún cuando en su interior se encontraba gran cantidad de público haciendo sus compras.
Frente a la mirada de cientos de clientes, ayer, cerca de las 18 horas, los trabajadores ingresaron al Hipermercado Lider con la intención de terminar con la atención de público.
Personal de Carabineros debió mediar para que no se produjeran incidentes debido a la indignación de los clientes que no dudaron en descargar su enojo sobre algunos de los trabajadores.
Los locales aledaños al hipermercado también se vieron obligados a cerrar sus puertas y los clientes a abandonar el recinto.
Las personas que todavía permanecían en el interior del comercio, fueron obligadas a desalojar el lugar con cánticos y gritos en contra de la multinacional.
“La empresa se había comprometido a entregar una respuesta a las 3 de la tarde. A las 6 de la tarde no recibimos ninguna respuesta a nuestras peticiones. Por eso decidimos tomarnos el local, porque no podemos aceptar que nos digan que van a dar una respuesta y ésta no llega”, afirmó la presidenta del Sindicato de Trabajadores Lider Punta Arenas, María Angélica García.
Humo blanco
Frente a este escenario, todo indicaba que las movilizaciones continuarían con la misma fuerza que se había visto desde hace una semana. Pero no fue así. La asamblea de sindicatos base reunida en Santiago, acordó con el voto de la mayoría de los dirigentes, terminar la huelga nacional.
El acuerdo fue comunicado a los trabajadores de Punta Arenas anoche pasadas las 23 horas. Consultada a esa hora, García manifestó que “no estamos conformes con el acuerdo que se aprobó. No obtuvimos lo que pedíamos. Nos dimos cuenta que por más que siguiéramos en paro nunca le íbamos a ganar a este gigante al que solo le importa el dinero”.
Para la dirigenta, estos días demostraron la fortaleza de los trabajadores magallánicos, quienes estaban dispuestos a continuar con las movilizaciones. “Queríamos seguir luchando por lo que nos corresponde, pero preferimos acatar el acuerdo nacional, entendiendo que hay compañeros que estaban desgastados”, indicó.
Los trabajadores en huelga del Hipermercado Lider volverán a sus tareas habituales mañana, luego del encuentro que sostendrán hoy para evaluar en detalle el acuerdo firmado a nivel nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad