19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Temperaturas subirían hasta los 22 ºC a contar del próximo jueves

cronica
26/01/2015 a las 13:51
6309

Ropa liviana, helados,  paseos por parque y la Costanera del Estrecho fue la tónica que se dio durante la semana recién pasada con temperaturas que superaron los 20 grados centígrados en gran parte de la región de Magallanes. El miércoles la temperatura máxima llegó a las 24,5 grados en Punta Arenas, poco menos de la máxima histórica de 29,9 grados registrados en el año 1900, también en el mes de enero, por la Estación Meteorológica Monseñor Fagnano que empezó a funcionar en el año 1887. Esta se ubicaba en el antiguo Liceo San José, detrás de la Iglesia Catedral y fue destruida por un incendio el 8 de febrero de 1979.

Pero ¿cuáles son las condiciones observadas por meteorología para esta semana? De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, Punta Arenas presentará hoy cielo nublado, ocasionalmente parcial, chubascos y viento Norte/Oeste de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima sería de 7 ºC y la máxima de 17.  Para mañana y pasado se espera cielo nublado, ocasionalmente parcial y viento de hasta 50 km/h. La temperatura máxima oscilaría entre 15 y 16 grados célsius

Mientras que el jueves llegaría a 20 ºC en Punta Arenas y Puerto Natales, a 22 ºC en el Parque Nacional Torres del Paine y 18 ºC para Porvenir y Puerto Williams.

En tanto, el investigador de climatología, Nicolás Butorovic, de la estación Jorge C. Schythe del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, indicó que para el lunes, martes y miércoles se iban a registrar temperaturas máximas de 14 y 15 grados con algunos chubascos entre medio. “El día jueves, viernes y sábado volverían a subir las temperaturas hasta los 20 y 22 grados célsius”, precisó.

Respecto de que si era normal que durante la semana pasada hayan habido temperaturas tan altas, el especialista en climatología manifestó: “Es normal, pero fueron tres días: miércoles, jueves y viernes,  donde hubo 25,5 ºC, 24 ºC y 23, 9 ºC  producto de uno bloqueos de altas presiones tanto en el Atlántico como en el Pacífico”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad