24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

José Luis Rodríguez sobre Nicolás Maduro: “es un culto a la torpeza y a la incapacidad”

entretencion
29/01/2015 a las 11:00
5621

“Me declaro sano”, respondió el cantante venezolano José Luis Rodríguez en conferencia de prensa, cuando ayer se le preguntó por la enfermedad que padece.

La leyenda musical abordó diversos temas, tanto de su carrera musical como también los de carácter político, donde nuevamente apuntó sus dardos al Presidente de su país, Nicolás Maduro.

“El Puma” llegó a Punta Arenas para presentarse esta noche, a las 21.30 horas, en el segundo piso del Hotel Casino Dreams, espectáculo para el cual aún quedan entradas. Los organizadores esperan un lleno total.

Pese a un largo viaje, de 26 horas, desde Miami a Punta Arenas, el ídolo de la canción latinoamericana se mostró cordial y muy risueño, demostrando porque aún sigue vigente en una carrera musical que ya suma más de 50 años.

Una de las preguntas que declinó responder fue la estructura del show que presentará esta noche, argumentando que es difícil de explicar y que es mejor verlo.

Cuando se le consultó en qué etapa de su vida se encuentra en estos momentos, respondió con carcajadas: “Fácil, en la etapa de mantenimiento”

Sobre algún proyecto artístico futuro, fue cauto en su respuesta: “Hay cosas por ahí que aún no puedo decir”.

 

“Vidriera espectacular”

Para los programas con formato busca talentos, como Factor X, donde participó como jurado, los tildó cómo la “vidriera espectacular y sensacional para todas las personas que tengan esperanza y vocación de ser artistas. Lo que faltan hoy son vidrieras donde exponer su talento. Por eso esta apertura de la pantalla, con este tipo de programas, me parecen fabulosos. El último que salió en España fue David Bisbal, pero en cada país, los que van saliendo se sitúan en el país de origen y van formando una carrera”.

 Maduro: “culto a la torpeza”

 José Luis Rodríguez no esquivó en la conferencia las preguntas de carácter político. Una de ellas tuvo relación con saber si mantenía las críticas al sistema de gobierno de Nicolás Maduro, respondiendo que sí, “porque es una persona “indefendible. Ya no hay donde agarrarse para ver qué cosa buena es”.

Ante los cuestionamientos posteriores de Maduro, a lo que fueran las primeras declaraciones del cantante en contra del gobierno “chavista”, donde el Presidente de Venezuela dijo que Rodríguez estaba en franca decadencia, el artista rió en la conferencia y su respuesta fue: “Yo creo que es al revés y creo que ese muchacho es indefendible. La verdad es un culto a la torpeza y a la incapacidad”.

Sobre el modelo económico imperante en su país señaló que está probado que no funcionó, no funciona y no funcionará nunca. “Cuando el ser humano pierde la libertad de escoger pierde la esperanza de su desarrollo y creo que lo que está pasando en Venezuela realmente es doloroso. Cómo se explica que la gente esté peleando por la comida o que hayan desaparecido 60 mil empresas. Es un esquema bastante oscuro. No le veo salida fácil ni grata”.

Estado de salud

 En el aspecto médico se le consultó por su actual estado de salud, luego que en redes sociales lo dieran por muerto en una ocasión, con posterioridad a confesar que sufre una enfermedad incurable, llamada fibromatosis pulmonar. “Yo me declaro sano. Esa enfermedad hasta ahora no tiene cura. No saben cuál es el origen, pero sigo mi vida normal hasta donde pueda. Tengo amigos que me llamaron al celular cuando salió la noticia de mi muerte. Gracias a Dios que respondiste, me decían, y yo les decía no, no, no. Me dieron permiso para responder, pero realmente estoy en el cielo (risas)”.

 Festival de Viña

 Sobre el Festival de Viña del Mar dijo no tener interés en volver a la Quinta, pero sí le encantó que llamaran a participar a su compatriota Oscar de León, “con quien el público bailará salsa de la buena”.

Al pedirle a José Luis Rodríguez que mencionara si tiene algún tema favorito de su amplio repertorio musical, mencionó “Dueño de nada”, y explicó porque: “transitamos, no nos quedamos, administramos, no poseemos. Yo tengo y lo mío no existe. Acá estamos de paso, nada más. Lo que uno hace es administrar cosas, pero después hay que irse. Nadie ha sacado de acá ni el valor de un sueño”.

 EL PUMA

 José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943 en Caracas, en el seno de una familia muy humilde, por ende acaba de cumplir 72 años.

En su carrera como solista alcanzó una enorme fama en toda América. En España se hizo muy famoso a raíz de una canción llena de ritmo, como es el Pavo real.

No sólo se le reconoce como cantante sino también como actor de telenovelas de la televisión venezolana.
El 10 de mayo de 2004 adoptó la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana.

(Texto : Edmundo Rosinelli / Fotos : Luisa Villablanca)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad