26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Menor extorsionaba a otro con publicar fotos de desnudos

policial
30/01/2015 a las 09:26
3943

El fiscal Fernando Dobson, señaló que preocupa el alza en denuncias de este tipo, donde se ven involucrados menores.

Con una suspensión condicional del procedimiento por dos años, terminó una persecución penal en contra de un menor de 16 años, por un delito de abuso sexual en contra de otro de 13.

Ayer, se realizó una audiencia de salida alternativa, donde se suspendió condicionalmente por dos años la causa en contra del menor de iniciales F.U.M., a quien se investigaba por un delito de abuso sexual. El menor imputado aceptó las condiciones impuestas, entre ellas la prohibición de cualquier comunicación o acercamiento a la víctima y ser sometido a un programa de la Corporación Opción, además de renunciar a un pendrive donde mantenía material pornográfico.

Respecto a este caso, el fiscal Fernando Dobson, señaló que “esta denuncia la realizaron los padres de un menor de 13 años, quien fue contactado por las redes sociales por el imputado, quien comenzó por la vía de la intimidación y amenazas a exigirle el envío de fotografías con contenido sexual , manifestándole datos personales a la víctima. Le dijo que conocía dónde vivía y dónde estudiaba. De esta forma la víctima intimidada comienza a enviar este tipo de material. Luego el imputado le exige el envío de más material de ese tipo, chantajeándolo derechamente con la publicación de las primeras imágenes que había obtenido”.

Agregó que con el trabajo de la PDI se obtuvo una entrada y registro al domicilio del menor imputado y se corroboró que mantenía almacenado material de la víctima. Se obtuvieron, además, las conversaciones con las amenazas. Al ser el imputado menor de edad se le realizó una audiencia de salida alternativa quedando con algunas medidas de prohibición, sobre todo porque en este caso la víctima estaba muy agobiada y le contó a sus padres que realizaron la denuncia”.

El fiscal Dobson, agregó que este tipo de denuncias han aumentado en el último tiempo. “Este tipo de investigaciones se está haciendo más frecuente, donde se están recibiendo muchas denuncias por el envío de material en que los mismos adolescentes se envían fotos desnudos a personas adultas o a otras que suplantan las identidades de otras. De manera que es importante la supervisión de los padres de las redes sociales, especialmente a redes sociales que, en principio, no deben ser utilizadas por menores de edad”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad