20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Proyecto de uso terapéutico de cannabis busca beneficiar a más de 200 magallánicos

cronica
10/02/2015 a las 13:30
3054

La destacada actriz explicó los alcances y usos de derivados de la cannabis para el tratamiento de enfermedades. “Estamos interpretando una gran necesidad que existe en la comunidad”, manifestó.

En Punta Arenas, la discusión del uso medicinal de la cannabis está dejando de ser un tema tabú. Así al menos quedó demostrado ayer durante la masiva charla que dictó en la Escuela Argentina la destacada actriz y presidenta de la Fundación DAYA, Ana María Gazmuri, reconocida defensora del uso terapéutico de la cannabis, donde más de 100 personas asistieron a la exposición, entre los que se contaron el concejal Danilo Villegas, organizador de la visita de la actriz, el seremi de Justicia, Pablo Bussenius y el prefecto de Carabineros, coronel Víctor Hugo Alegría.

La idea de Ana María Gazmuri y DAYA en Punta Arenas, es apoyar la propuesta de Villegas en la generación de derivados del cannabis para su uso medicinal, donde solo en la capital magallánica, podrían verse beneficiados más de 200 pacientes.

“El objetivo de la visita de Ana María Gazmuri es contribuir a explicar y a sacar todas las dudas a la comunidad sobre las propiedades del aceite de cannabis”, indicó Villegas, quien además anunció que está generando una alianza con la Fundación DAYA, para apoyar el proyecto a nivel local y que permita además abaratar los costos de su implementación en Punta Arenas.

Sobre el proyecto, el concejal afirmó que “se están ajustando los últimos detalles para la presentación en marzo ante el Concejo Municipal. Ahora tenemos una nueva alternativa que nos indicó DAYA que es trabajar en una red intermunicipalidades donde se nos podrían abaratar los costos casi a la mitad con el mismo objetivo de crear el aceite”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad