25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con presentación aérea Fuerza Aérea cerró este domingo actividades del mes aniversario

general
22/03/2015 a las 19:40
2676

Condiciones meteorológicas favorables en la capital regional más austral del país permitieron, a la IVª Brigada Aérea desarrollar este domingo 22 de marzo una presentación aérea con la que se cerró el mes del aire, que destacó por su cercanía con la comunidad.

Un avión de Combate F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12 inició la muestra, dejando de manifiesto todo su poderío aéreo con complejas y llamativas maniobras que deleitaron a los cientos de personas que se congregaron a orillas del Estrecho de Magallanes, entre ellos el intendente regional y su familia que disfrutaron cada una de las maniobras aéreas.

A  ello le siguió la presentación de dos aviones Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, que con su rojo y llamativo color demostraron las capacidades estratégicas y de transporte que les ha permitido estar en operaciones tan complejas como las antárticas.

 

El cierre de la presentación, que tuvo una duración de media hora aproximadamente, estuvo a cargo de un Helicóptero Bell-412 utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, como apoyo logístico a operaciones de desminado humanitario en la zona y evacuaciones aeromédicas, entre otras acciones.

Sin duda dentro de las maniobras operativas que más llamó la atención, especialmente de los niños, fue la simulación de un rescate a un piloto eyectado, realizado por comandos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Brigada.

Según palabras de los espectadores ver estos aviones en el cielo de Magallanes es una bonita oportunidad para conocer  el material de vuelo de la brigada y acercarse a la Fuerza Aérea a través de sus elementos más característicos.

Junto con ello el público pudo conocer en el lugar una enfermería de campaña y diversos radares de telecomunicaciones.

 

A modo de resumen del mes de festejos, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Manuel Sainz Salas, agradeció la participación ciudadana, al personal de la unidad que llevó a cabo cada una de las actividades y a todas las personas que se comprometieron con este nuevo festejo.

 

“Estamos terminando este mes del aire tan importante para nosotros, donde hemos mostrado y compartido con la comunidad nuestra labor, y de alguna manera con esto hemos querido reafirmar nuestro compromiso institucional con el país, sus habitantes y especialmente con Magallanes que es donde tenemos nuestro hogar, nuestra casa. Por eso agradezco infinitamente la concurrencia de la gente a las actividades, la participación de las autoridades a nuestros eventos y ceremonias  y reiterar que las puertas de nuestra Brigada están abiertas para la comunidad y para las instituciones en este camino que iniciamos hacia nuestro primer centenario”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad