19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Matrimonio de Porvenir denunció la pérdida de $ 9 millones por cheques clonados

cronica
26/05/2015 a las 19:10
4295

Abruptamente un matrimonio de Porvenir sufrió la pérdida de 9 millones de pesos, producto del cobro de tres cheques a fecha que dejaron en el comercio de Punta Arenas. Pero lo singular de esta situación es que los documentos fueron cobrados en Santiago.

Lo peor de todo es que los afectados, Jorge Kusanovic Mimica y Cecilia Barría, pasaron por una situación similar el año pasado. Según la versión de los afectados a Pingüino Radio, en esa ocasión también fueron tres cheques. Aparentemente los documentos fueron clonados y cambiados en Santiago y en Quilicura, pero en esa ocasión operó el seguro que cubrió las pérdidas.

A raíz de esto, el banco posteriormente les cambió el número de la cuenta corriente y les entregó un nuevo talonario de cheques, en el BancoEstado de Porvenir.

Lo extraño para ellos es que apenas tuvieron plata en la cuenta les volvieron a clonar otros tres cheques. “Estos documentos los usamos en compras a fecha en el comercio de Punta Arenas. Y los cheques, con el mismo número de serie, fueron clonados y cobrados en Santiago. Para ello falsificaron mi firma y la hicieron casi perfecta”, indicó Kusanovic.

Lo otro que les llama la atención es que los documentos fueron llenados con la llamada letra de imprenta y no corrida, como es la escritura del titular de la cuenta.

Más encima, cuando ocurre esto, un día viernes, el ejecutivo de cuentas del matrimonio no trabajó así que nadie les avisó que estaban cobrando 9 millones de pesos de la cuenta corriente.

“Esto nos ha traído muchos perjuicios porque hemos tenido que viajar varias veces a Punta Arenas y decidimos cerrar la cuenta en el BancoEstado”, comentó Jorge Kusanovic.

Para la esposa, Cecilia Barría, esta situación es muy complicada y les ha traído muchos problemas, sobre todo por la cantidad de veces que han tenido que viajar a Punta Arenas, gastando dinero que tenían contemplado para otros quehaceres.

“Por eso ahora contratamos un abogado, porque esperamos llegar al fondo de esto y que se aclare lo sucedido con los nueve millones de pesos que prácticamente nos sacaron de la cuenta”, indicó molesta la mujer.

(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad