Daños millonarios dejó el temporal de viento que anoche, y en horas de esta madrugada, afectó a la ciudad de Porvenir, capital de Tierra del Fuego.
Uno de los
destrozos más grandes se produjo en el cuartel de Bomberos, que alrededor de
las dos de la mañana sufrió el desprendimiento total de la techumbre de la unidad, como lo muestra la foto que nos enviaron de Porvenir, donde aparece el superintendente del Cuerpo de Bomberos, José Nauto.
Así lo dio a conocer a Pingüino Radio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Carlos Durán Álvarez.
“El temporal que vivimos fue muy fuerte y la ciudad resultó afectada con diversas emergencias, como caída de árboles y voladura de techos, siendo la más afectada nuestra sala de máquinas ya que el viento prácticamente arrancó el techo desde la base, con estructura y todo”.
Los voluntarios bomberiles prácticamente no durmieron anoche ya que estuvieron en “acuartelamiento general” producto de todas las emergencias.
En horas de esta mañana los voluntarios tenían previsto buscar una solución provisoria para guardar los carros, “porque las máquinas deben estar en un lugar seguro, resguardadas del frío, sobre todo de la escarcha porque eso podría afectar el agua de los estanques”, explicó el oficial.
Anoche asistieron a varias emergencias, como una fuga de gas por caída de un árbol, que cayó sobre un medidor, el que tuvieron que sacar con cuerdas.
En el caso del cuartel de Bomberos, “el techo voló y cayó en el patio del cuartel pero nos pasó a romper una antena de radio que teníamos, ya que la torre salió de raíz”.
Además se registraron cortes de luz en toda la ciudad.
Por último, el oficial dijo que asistieron en apoyo de la Armada, por el rescate de unas personas que estaban atrapadas en un yate a la orilla de la bahía.
(Texto . Edmundo Rosinelli / Fotos : Gobernación Provincial de Tierra del Fuego)