19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

4 mil horas de clases se han debido suspender tras movilizaciones en la UMAG

general
24/06/2015 a las 14:08
2130

La vicerrectora académica (s), Elizabeth Jeldres, señaló que “la Universidad tiene entre un 10% a un 15% de estudiantes que vienen de afuera, entonces indudablemente que también se ven impactados, y en algunos casos, antes de las movilizaciones, estaban a cuatro semanas de terminar el semestre”.

Hoy se cumplen 12 días de la toma que mantiene cerrado el campus norte de la Universidad de Magallanes (UMAG) por parte de los estudiantes de las carreras de Pedagogía en rechazo al proyecto docente.

Lo anterior, ha traído consigo una serie de consecuencias negativas, entre ellas, la pérdida de cuatro mil horas de clases, que están impactando fuertemente a toda la comunidad educativa de aquella casa de estudios.

Bajo esta perspectiva, la vicerrectora de Administración y Finanzas de la UMAG, Elizabeth Jeldres, quien por estos días está en calidad de vicerrectora académica subrrogante (s), sostuvo a Diario El Pingüino, que la situación es compleja desde el punto de vista facultativo y financiero.

Asimismo, Jeldres manifestó que “la verdad es que una movilización de este tipo, tiene varios impactos organizacionales, administrativos y económicos. Todos ellos, a la vez muy importantes en diferentes magnitudes. Respecto a las horas de clases, no hay una información recabada en profundidad, pero la primera estimación que manejamos, es que estamos al debe sobre cuatro mil horas de clases de las cuales no se están dictando y están distribuidas en todas las carreras de la Universidad, entre diurnas y vespertinas”.

A esta problemática, se suma el complejo escenario desde el punto de vista financiero, por lo que la autoridad universitaria, precisó que “en lo que respecta a pagos o aranceles, la Universidad en promedio deja de percibir 15 millones de pesos diarios producto de esta movilización, más todos los trastornos que implican en desarrollar diversos proyectos o actividades que se ven alteradas por no disponer de nuestros espacios. Ahora, cuando surgen este tipo de actividades de manera fortuita, se busca la forma de reprogramar las funciones académicas y administrativas, pero asumiendo las implicancias que tiene para la comunidad”, dijo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad