20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Padres de deportista que se encuentra en estado grave abrigan una mínima esperanza

cronica
05/07/2015 a las 17:12
5282

Erasmo Sandoval, padre del deportista, señaló que mantienen una mínima esperanza a pesar de los diagnósticos médicos. “No ha experimentado ninguna mejoría y se mantiene en las mismas condiciones en coma y no ha despertado”, sostuvo.

En estado grave permanece Claudio Sandoval Antilef, ex futbolista del Barrio Sur que sufrió severas lesiones tras ser atacado en uno de los hechos de sangre más brutales del último tiempo en Punta Arenas.

Ayer, Erasmo Sandoval, padre del deportista, señaló que mantienen una mínima esperanza a pesar de los diagnósticos médicos. “No ha experimentado ninguna mejoría y se mantiene en las mismas condiciones en coma y no ha despertado, con parámetros cerebrales bien bajos y estamos tratando de vivir el día a día hasta cuando él diga, ya que médicamente no hay mucho que hacer de acuerdo a lo que dicen los médicos”, sostuvo.

Erasmo Sandoval fue claro en señalar que siempre le dijeron en la parte médica que no tenía esperanza ni mucho tiempo. Manifestó que “el tipo de lesión que sufrió Claudio en su momento no era para que viviera más de seis meses, con todas las mejorías que ha experimentado. Nos han dicho que el 50% de las personas que sufren estas lesiones no sobrevive los seis meses, mientras que el otro 50% fallece antes de los dos años, entonces todas estas complicaciones de la misma lesión que sufrió”.

Sandoval agregó que “hay que confiar en Dios. No sé hasta que punto es bueno que despierte sin actividad cerebral”.

Claudio Sandoval se mantiene en la UCI de la Clínica Magallanes por no haber disponibilidad de camas en el Hospital Clínico de Magallanes. “Cuando lo evaluaron nos dijeron que debía irse a la UCI o UTI, pero al estar completo lo llevaron a la clínica. Ahora tampoco podría retornar al hospital, porque no hay cupo y Claudio no puede moverse en el estado que se encuentra”, contó su padre.

A través de las redes sociales, familiares y amigos han llamado a realizar cadenas de oración para la recuperación del deportista.

Cabe recordar que Claudio Sandoval Antilef quedó con traqueotomía luego de ser atacado brutalmente con un disparo a la altura del cuello por parte de Juan Ruiz Varas, en septiembre del año 2013, en las afueras de su domicilio en la Población Pedro Aguirre Cerda. En el hecho de sangre que conmocionó a la Región de Magallanes, cuando el agresor además provocó la muerte de Mario Wolf Blanco con otro disparo y atacó a su ex pareja y madre de su hijo, Carola Barría, dejándola sin visión dejándola abandonada toda la noche en las cercanías del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue encontrada en horas de la mañana por personal del recinto hospitalario. Posteriormente, Ruiz Varas fue abatido por Carabineros cuando se daba a la fuga en el sector del Barrio Industrial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad