26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Prolongación General del Canto

Hombre se quitó la vida ayer ahorcándose en el interior de una parcela

policial
29/11/2015 a las 09:06
13771

El hallazgo fue realizado por una persona que transitaba de a pie por el sector, quien divisó a distancia el cuerpo que se encontraba pendiendo en un árbol.

La tarde de ayer, personal de Carabineros, fue alertado, por un ciudadano, tras el hallazgo de una persona sin vida, en un predio de un cuerpo en el sector poniente de la ciudad.
El denunciante le indicó al personal policial, que divisó el cuerpo en horas de la madrugada, al interior de una parcela, cuando se encontraba ingiriendo alcohol en el lugar, pero al ver esto, se asustó y se fue a su casa. Ya pasado el mediodía le comentó lo que vio a su familia, quienes le solicitaron que le transmita la información a personal de Carabineros, por lo que se contactó con un funcionario que se encontraba patrullando cerca de calle Enrique Abello.
Al entrevistarse con el carabinero, el sujeto le informó lo sucedido, señalando que no sabe cómo se llama el sector donde estuvo, pero que sí sabía llegar, por lo que a bordo de una patrulla del Cuadrante Uno se dirigieron al lugar.
Luego de varios minutos llegaron hasta la prolongación General del Canto, al final del camino, señalando que el cuerpo se encontraba varios metros más hacia el cerro.
Ante ello, los funcionarios policiales procedieron a ingresar al recinto, donde verificaron la denuncia entregada por el testigo, percatándose de la presencia de un cuerpo, el cual estaba colgado en un árbol.
La situación fue informada al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de un equipo de Labocar de Carabineros, para que realicen las primeras diligencias en el sitio del suceso, constituyéndose pasadas las 17.30 horas en el sector, para iniciar las pericias.
Según se informó, el cuerpo tendría una data de muerte de a lo menos un día, y el sujeto habría utilizado para ahorcarse una sábana, con la que se amarró a un árbol del lugar.
El peritaje preliminar estaría descartando la intervención de terceras personas en el fallecimiento del individuo, quien padecía un cuadro de depresión. De igual forma se dio la orden de que al lugar acudan funcionarios del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para que procedan al retiro del cuerpo, para lo cual debieron tener la colaboración de Carabineros, considerando la gran distancia que deben recorrer.
Los familiares de los propietarios del terreno donde ocurrió el hecho, lamentaron lo sucedido, señalando que hace aproximadamente veinte años, una persona cometió el mismo acto, en el mismo lugar.
El fallecido fue identificado con las iniciales J.S.M. de 31 años, quien sufría un cuadro depresivo. De igual forma, Carabineros se encuentra investigando las causas que llevaron a este hombre a tomar tan drástica determinación.
Los antecedentes del hecho, fueron entregados al Ministerio Público, mientras Carabineros debió entregar la dolorosa noticia a los familiares del fallecido, quienes acudieron al Servicio Médico Legal. Hoy el cuerpo deberá ser entregado para el respectivo velatorio y posterior funeral.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad