25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actividad realizada ayer en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG

Masiva convocatoria logró primer seminario de inclusión

cronica
04/12/2015 a las 07:00
2718

Docente de Kinesiología, Alejandra Fernández, señaló que “el objetivo fue motivar a la comunidad estudiantil hacia una inclusión mejor que debe tener la sociedad en general”.

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de kinesiología, pertenecientes a la Universidad de Magallanes (UMAG), realizaron ayer el primer seminario de inclusión denominado: “En el puzzle de la vida encajamos todos, caminemos por la inclusión”.
Esta actividad se efectuó en el auditorio Ernesto Livacic, y tuvo como finalidad  crear conciencia en los accesos públicos para personas con capacidades diferentes en Punta Arenas.
La docente de la carrera de Kinesiología (UMAG), Alejandra Fernández, señaló al respecto que “esta actividad, se realizó en el marco de la semana de la discapacidad donde se generó el primer seminario de inclusión que fue organizado por los estudiantes de Kinesiología de cuarto año, para empezar a motivar a la comunidad estudiantil hacia una inclusión mejor que debe tener la sociedad en general. Entonces, esa fue la idea de partir con este primer seminario donde asistieron diversas instituciones quienes expusieron sus temas, y la verdad es que salió bastante exitoso, fue una actividad gratuita porque los que venían a exponer no recibieron ningún pago y fue solamente voluntad”.
Fernández precisó que el encuentro tuvo a destacados expositores y que tuvo una alta convocatoria como fiel reflejo de que la comunidad magallánica tiene un gran interés sobre esta materia. “Entre los expositores, estaba la senadora Carolina Goic, quien expuso los aspectos legislativos de la inclusión. Estuvo también la directora del Senadis, Milena Jankovic, quien habló de políticas inclusivas, también expuso la kinesióloga Carolina Martínez, entre otras profesionales del área. Ahora, la idea es seguir realizando este tipo de actividades en la semana de la discapacidad, y poder formar un equipo de las distintas áreas de la salud para organizar estos seminarios en los próximos años”.
Además, la profesional  indicó que “el seminario tuvo una alta asistencia, lo cual estamos muy agradecidos por la buena recepción que tuvo el encuentro donde se llenó completamente, de hecho hubo que sacar sillas para que los asistentes tuviesen una mejor ubicación y no tan sólo de estudiantes, sino que de docentes de otras escuelas con otros proyectos de integración”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad