18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Punta Arenas abrió el primer Centro de Desarrollo de Negocios de Magallanes

cronica
08/12/2015 a las 22:00
4690

• Las oficinas están ubicadas en calle O’Higgins N° 266.

Con una visita de las autoridades regionales para conocer las dependencias, abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas. Una excelente noticia para el emprendimiento en la región más austral de Chile, pues los pequeños empresarios y empresarias podrán acceder a asesoría especializada y sin costo para sacar adelante sus proyectos de negocio.

El Centro de Punta Arenas es el primero en abrir sus puertas en Magallanes, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. La idea es ayudarlas a fortalecer sus capacidades y desarrollar su gestión de la mejor manera posible.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas es operado por la Universidad de Magallanes -que trabajará en alianza con empresarios y gobierno local- y atenderá, en primera instancia, a clientes de la provincia de Magallanes, para luego abarcar las provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena. Las oficinas están ubicadas en O’Higgins N° 266 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que  “nuestro Centro viene a transformar la manera en que Sercotec apoya a la pequeña empresa, ya que se concentrará en fortalecer su crecimiento desde una perspectiva técnica permanente y de alto valor”. 

En tanto, el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, aseguró que será una gran contribución por parte de la institución educativa hacia el desarrollo económico de la región, a través de capacitación y asistencia técnica. Agregó que “también podremos hacerles estudios de mercado y aportar, con nuestros conocimientos y con el equipo que tenemos hoy día, a que la productividad de nuestros empresarios pueda mejorar en el futuro”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad