26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El chileno Cristobal Henríquez derrotó a la campeona mundial de ajedrez

deportes
11/02/2016 a las 16:00
77081

Finalizado este encuentro binacional, el ajedrecista Cristóbal ha demostrado que esta para grandes eventos mundiales.

Luego de casi cuatro horas el ajedrecista nacional Cristóbal Henríquez, de 19 años, logró derrotar a la campeona mundial de ajedrez, la china Hou Yifán de 21 años.

La partida fue realmente electrizante y muy pareja, con oportunidades para ambos competidores, pero el nacional estuvo más concentrado e inspirado, ya que en los otros partidos había perdido, sin embargo el joven deportista tuvo buenos y malos momentos, como por ejemplo cuando se disputaban las dos horas y medias de juego, Henríquez no supo aprovechar una ventaja que le dio la joven campeona mundial.

Y fue en ese preciso momento donde Henríquez comenzaba a armarse de valor moviendo sus alfiles y “acorralando” a la campeona mundial, cuando fue esta misma quien declaró el abandono del partido, cuando se jugaban 3 horas y 50 minutos.

“En varias oportunidades tuve que improvisar, porque me incomodaban las posiciones de ataque que ella sabe hacer muy bien”, declaró Henríquez, luego del encuentro.

Mientras que por su parte el magallánico y ex campeón nacional de ajedrez, Luis Davson, señaló que “fue muy buen triunfo el de Cristóbal, creo que logró su mayor momento de concentración y energía”, comentó.

Viaje a la Antártica

Ya se han disputado tres de los cuatros partidos, entre la campeona mundial y el ajedrecista nacional, se esperaba que el cuarto y ultimo partido se realizara en la Antártica, pero esto no se pudo realizar, ante esto el alcalde Emilio Boccazzi, señaló “si bien somos unas de las entradas más cercanas para llegar a la Antártica, el duelo no se pudo realizar ya que tuvimos rachas de viento de más de 100 kilometros por hora, por eso se tuvo que disputar en dependencias del Hotel Casino Dreams, nos comprometemos a realizar otro match en nuestra ciudad y poder viajar al continente blanco”

Duelo final: 

En este último duelo, el cual tuvo una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos, tuvo como ganadora a la campeona mundial de ajedrez, la ciudadana china Hou Yifán, la cual logró 2673 puntos, versus 2484 que obtuvo el nacional Cristóbal Henríquez. 

Mientras que la presentación de Henríquez fue realmente digna, debemos reconocer que es un jugador con una categoría mundial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad