20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer desde las 7.30 horas

Pescadores artesanales se tomaron oficinas de Sernapesca en Natales

regional
04/03/2016 a las 07:10
2728

Miguel Díaz, dirigente de Mares Australes, manifestó que “esto es porque llegó una orden de Contraloría, porque pillaron una embarcación pirata en Valparaíso”.

Ayer los pescadores artesanales de Puerto Natales,  se tomaron las oficinas de Sernapesca, ubicada en calle Ovejero de dicha ciudad, debido a que la nueva ley de pesca los obliga a que las embarcaciones deben  tener vigente su RPA (Registro de Pesca Artesanal) de lo contrario no pueden realizar sus labores.
Fueron cerca de 70 los pescadores artesanales y quienes trabajan con embarcaciones pequeñas, lo que decidieron en la mañana de ayer tomarse las dependencias de Sernapesca, hasta que el director regional de dicha institución, Manuel Díaz Herrera, llegó a la capital de Última Esperanza.
Miguel Díaz, dirigente de  Mares Australes, perteneciente  a la organización de armadores quien representa a 70 personas, comentó que “todo  comenzó porque ayer (miércoles) me acerco a las oficina de Sernapesca, para ver el trámite de una embarcación y me encuentro con la sorpresa de que ninguna embarcación que tenga el RPA vencido podrá operar. Al consultar el motivo me dicen que es porque llegó una orden de Contraloría, porque pillaron una embarcación pirata en Valparaíso y por lo tanto desde ahí decidieron que nadie iba a poder operar hasta que no nos llegue el documento de manera física, culpa de nosotros no es, lamentablemente este trámite se realiza en  Valparaíso, antes lo realizábamos en Punta Arenas y era mucho más fácil y rápido pero lamentablemente cambió y se centralizó. Es más,  hay trabajadores que renunciaron a otras zonas y están a la espera de su RPA y van a llegar a la zona y se darán cuenta que no pueden trabajar como era antes, y por otra parte hay lanchas que están navegando, trabajando, al llegar van a multarlos y además perderán lo que juntaron”.
Desde Sernapesca manifestaron que hoy emitirán un comunicado desde la dirección regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad