23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ciudadanos lo capturaron cuando intentó huir a pie ayer en la mañana en pleno centro de Punta Arenas

Conductor ebrio chocó cuatro autos, arrastró a dos personas e intentó fugarse

policial
05/05/2016 a las 08:08
10817

El hecho se registró pasadas las 8.00 horas, en Avenida Independencia, entre calle Armando Sanhueza y Avenida España..

Eran pasadas las 8.00 horas de ayer cuando el SAMU y Carabineros fueron alertados de un accidente de tránsito que se producía en el sector centro de Punta Arenas, específicamente en Avenida Independencia, entre calle Armando Sanhueza y Avenida España.
En dicho lugar, en la arteria que va de playa a cerro, el conductor de un vehículo Honda Integra, deportivo, impactó a un automóvil Chevrolet, el cual se encontraba detenido esperando a que el semáforo cambie a luz verde. A su vez, el Chevrolet fue arrastrado por algunos metros, impactando a un taxi colectivo que se encontraba delante.
Pese a protagonizar el accidente, el conductor intentó retroceder para fugarse, momento en que pasó a llevar a una camioneta, la cual impactó en la parte delantera y también trasera cuando su conductor intentó esquivar el accionar del chofer.
Todos pensaron que ante este hecho el ocupante del deportivo se detendría, pero no fue así, ya que continuó retrocediendo para terminar impactando en la parte frontal a un automóvil JAC. Tras este hecho, el conductor de este último vehículo intentó detener el vehículo deportivo, misma iniciativa que tomó la conductora del Chevrolet, sin embargo, ambos fueron arrastrados por alrededor de diez metros, terminando ambos en el suelo.
Su marcha fue detenida en el bandejón central de Avenida Independencia, quedando incrustado en los pequeños árboles que se encuentran en el sector. En ese instante, decidido a escapar, el chofer abrió la puerta e intentó huir a pie del lugar. Con impotencia, uno de los afectados corrió algunos metros logrando reducir al sujeto, botándolo al suelo y manteniéndolo en el lugar, hasta que luego de algunos minutos llegó personal de Carabineros.
El sujeto fue esposado, y llorando fue subido al carro policial, para luego ser derivado al Hospital Clínico de Magallanes y quedar a disposición de la Fiscalía. La identidad no fue revelada, hasta la respectiva audiencia de formalización.
Leonidas Cárcamo, uno de los afectados, narró a Diario El Pingüino cómo ocurrieron los hechos: “Yo cuando llegué atrás de él ya había chocado a los autos de adelante y estaba esperando que pasen los vehículos para que siga mi marcha y el tipo retrocedió y me pescó delante y atrás y me rompió la camioneta. Ya tenía dos autos chocados y me chocó a mí y a otro más atrás. Él quería escaparse, y arrastró a dos personas que intentaron detenerlo”.
Personal del SAMU se constituyó en el lugar para atender a dos lesionados, una de ellas la conductora del vehículo Chevrolet, quien fue arrastrada por el conductor cuando intentaron detenerlo, siendo inmovilizada y luego derivada al Hospital Clínico de Magallanes. Los heridos fueron sometidos a una serie de exámenes, descartando horas más tarde que presentan lesiones de complejidad.
Carabineros se entrevistó con los testigos y afectados, quienes prestaron declaraciones. Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva formalización de cargos.
Los afectados quedaron a la espera de ser citados para comparecer ante la justicia y ver cómo serán reparados los daños en la carrocería de los móviles afectados. Una de las víctimas habría conversado con el conductor detenido, quien indicó que trabaja como marino mercante, situación que deberá ser confirmada una vez que sea puesto a disposición de la justicia.
Mientras los móviles se mantuvieron en el sector, el tránsito, principalmente ocupado pro vehículos de la locomoción colectiva, fue desviado por calle Armando Sanhueza al poniente, generándose congestión vehicular, la cual se mantuvo por algunos momentos hasta que los autos fueron retirados del lugar.
Hasta el cierre de la presente edición no se tenía conocimiento si el conductor sería formalizado o quedaría en libertad a la espera de ser citado.
Luego de publicada la noticia en redes sociales, la comunidad manifestó su malestar por esta situación, señalándose en algunos comentarios que ya se encuentran cansados con la problemática de los conductores en estado de ebriedad, por lo que hacían llamados a crear conciencia del riesgo que implica para las personas el manejar ebrio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad