18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de un año de espera

Se concretará el trasplante para la pequeña Evelyn Gaete

cronica
18/06/2016 a las 16:40
2699

La niña de 8 años tiene cuatro donantes, tres de ellos en Alemania y otro en Estados Unidos.

Fue en febrero del año pasado que diagnosticaron a la pequeña Evelyn Gaete, de sólo 8 años, de “aplasia medular severa”. Una enfermedad que golpeó duramente a toda su familia, ya que hace desaparecer total o parcialmente las células que se encuentran en la médula ósea y que actúan como generador de diversas células de la sangre.
Para poder curar esta enfermedad, Evelyn necesitaba un trasplante de médula, el cual tiene un costo de 100 millones de pesos.
Esta semana la familia de la pequeña recibió la noticia que esperaban hace más de un año: el intendente de Magallanes, Jorge Flies, se comunicó con ellos para decirles que para el trasplante de Evelyn ya estaba todo listo.
La niña será trasplantada en el Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago. A esta instancia ya habían concurrido el año pasado, pero sin resultados positivos ya que, según cuenta Dennis Silva, la mamá de Evelyn, “esto pasaba porque yo busqué en el Hospital  la Católica, que trabaja con un banco de Portland, donantes para mi hija y el Calvo Mackena trabaja con otro en Nueva York. No había ninguna posibilidad en ese entonces por protocolos del hospital, por confianzas con el laboratorio, nunca han trasplantado a una persona con un laboratorio externo al que ellos trabajan”.
Pero este año todo cambió cuando se enteraron que habían trasplantado en el mismo hospital a un niño con una médula proveniente del laboratorio en Portland, ahí consultaron nuevamente y la respuesta fue positiva.
El próximo lunes la pequeña viajará hasta Santiago para hacer el examen de confirmación de donantes. Después de eso, Dennis indicó que “esperamos dos o tres semanas y ahí se ve cual de los donantes podría servir. Después de esos exámenes volveríamos a Valdivia y cuando esté todo ok nos iríamos definitivamente. Ahí empieza la preparación para Evelyn que son 8 días con quimioterapia, en el día 8 la medula ya vendría en camino y en el día 9 empiezan con la inducción al trasplante.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad