25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fue enviado a prisión preventiva

Abuelo de 74 años se entregó luego de descubrirse que abusaba de sus nietos

policial
24/06/2016 a las 09:35
5557

El imputado estuvo refugiado en Argentina desde marzo, hasta que decidió entregarse en Punta Arenas.

Lo que era una tranquila reunión familiar viendo un programa de televisión, terminó con revelaciones por parte de tres jóvenes de haber sido víctimas de abusos sexuales reiterados.
A mediados de marzo de este año, dos hermanos y su madre estaban en compañía de una prima, la cual vive con ellos en el sector sur de Punta Arenas, viendo un programa de televisión que hacía referencia al aborto. Esto originó que la joven, de actuales 18 años, les comentara a sus familiares que ante una violación ella abortaría, porque no querría tener un hijo de su agresor. Todo esto provocó que la tía de la joven y madre de los dos hermanos le preguntara el origen de dicha respuesta, ocasión en que la joven decidió contar que su abuelo hace algunos años atrás abusaba sexualmente de ella. Esto dejó paralizada a la mujer, quien luego escucharía otra confesión: sus hijos también habían sido víctimas de los mismos actos de significación sexual. En esos momentos, los tres afectados en compañía de la hija del agresor se abrazaron y lloraron juntos. Tras esto, la mujer llamó a su madre, quien reside en Santiago, a quien le contó lo sucedido, situación que llevó a que el abuelo sea increpado, admitiendo los hechos, para de inmediato viajar a Argentina.
Sin embargo, el pasado miércoles llegó hasta  el cuartel de la PDI para entregarse. “Se detuvo a una persona de 74 años por abusos sexuales reiterados en contra de tres de sus nietos, dos de ellas mujeres y un varón. Esto se gesta a través de una denuncia en el mes de marzo, en una conversación familiar. Posteriormente el abuelo de las víctimas huye a Argentina y ahora se presenta en nuestra unidad donde reconoce estos hechos”, detalló el subcomisario Milton Bazán, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
Con estos antecedentes y con la presencia del imputado J.G.G. (sólo iniciales por resguardo de las víctimas), la fiscal Wendoline Acuña solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía, donde la jueza Paula Stange acogió la solicitud y el imputado quedó a disposición para ser llevado al tribunal y formalizado.
Formalización
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, se dieron a conocer los relatos de los involucrados y cómo se llegó a la denuncia.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Wendoline Acuña, el 18 de marzo de este año la Oficina de Protección de Derechos, dependiente del Sename, dio cuenta a través de un comunicado a la Fiscalía de un posible caso de abuso sexual, todo esto a través de una persona que es amiga de la madre de dos de las tres víctimas. Ante la denuncia, y al ser increpado el imputado por estos abusos, se estableció que el hombre de 74 años, el 19 de marzo de este año, salió de Chile a través del Paso Los Libertadores en dirección a Argentina.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad