24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El SAMU intentó reanimarlo pero no recobró los signos vitales

Carabinero en retiro se quitó la vida disparándose al interior del SML

policial
27/07/2016 a las 11:30
Gerardo Perez
5868

Alfredo Garrido Galleguillos, de 80 años, solicitó el baño en las dependencias del SML, descerrajándose un tiro en la cabeza. Minutos antes había pasado por el Cementerio Municipal, donde hace algunos días habían sepultado a su esposa.

Un trágico hecho se registró ayer, cuando a eso de las 10.30 horas en el interior de las dependencias del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, ubicado en calle Lautaro Navarro, un hombre se descerrajó un tiro en la cabeza, falleciendo a los pocos minutos.
La víctima, de 81 años, se disparó al interior del baño del recinto, quedando mal herido. Lo anterior hizo necesaria la concurrencia del móvil avanzado del SAMU para que procedan a la atención del herido, llegando en menos de dos minutos al lugar, encontrándose con el paciente en paro cardiaco.
La reanimadora de turno, enfermera Javiera Polanco, dijo que “fuimos despachados a un llamado donde una persona había cometido un intento de suicidio con un proyectil a la altura de la sien derecha. A la llegada el paciente llevaba diez minutos en dicha condición, encontrándose en paro respiratorio. Tras las maniobras por protocolo no se pudo revertir su situación, constatándose su fallecimiento”.
Carabineros se constituyó en el lugar, procediendo a efectuar el cierre perimetral del sector y a entregar todos los antecedentes al fiscal de turno, según lo señalado por el capitán Matías Fernández: “El día de hoy (ayer) a las 10.40 horas ingresó el llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros donde daban cuenta de la presencia de una persona herida a bala en el interior del Médico Legal. Nos trasladamos al lugar y el guardia nos señaló que la persona de la tercera edad llegó al lugar, preguntó por alguien y luego pide el baño. Luego se sintió el disparo, verificando que la persona se encontraba tendida en el suelo con un impacto en el cráneo”.
Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, quienes  procedieron a efectuar las diligencias en el sitio del suceso, logrando verificar que se trataba de un suicidio, descartando la intervención de terceros en el hecho.
El procedimiento estuvo a cargo del subprefecto Francisco Meneses, jefe de la BH, quien explicó que “el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios a las dependencias del Servicio Médico Legal, porque momentos antes habría existido el deceso de una persona en el lugar. Ante eso se concurrió junto a peritos del Laboratorio, con quienes se logró dar con la identidad certera de esta persona,  tratándose de una persona de 80 años, jubilado de Carabineros de Chile y al parecer habría estado pasando por un estado depresivo, según antecedentes que nos dio a conocer la familia, por la muerte reciente de su esposa”.
Con respecto al arma con el que se disparó, indicó que “la información que manejamos es que la mantiene en su custodia, y si bien es cierto su familia no sabía que la manejaba, la mantenía a su resguardo. La causa de muerte habría sido el estado en el que se encontraba. Igualmente se levantó el armamento para que sea sometida a pericias. Se pudo confirmar en el sitio del suceso que se habría autoinferido el disparo, descartándose la participación de terceras personas”.
Alfredo Garrido Galleguillos, de 80 años, se desempeñó como funcionario de Carabineros, retirándose en la década del ‘80 con el grado de sub oficial mayor, luego de haber servido a la institución durante toda su vida.
Magallánico, forjó a su familia en Punta Arenas, padre y abuelo, en agosto cumpliría 81 años. De acuerdo a los antecedentes, se habría encontrado con un cuadro de depresión, luego de que hace una semana habría fallecido su esposa. De acuerdo a la información que entregó la familia a la PDI, el hombre habría salido con dirección a la farmacia para adquirir medicamentos, desviando su trayecto al Cementerio Municipal, donde visitó a su fallecida esposa, para luego, quitarse la vida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad