25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Prueba respiratoria arrojó 3.39 grados de alcohol en la sangre

Ebrio que chocó contra casa arrojó excesiva ingesta alcohólica

policial
28/07/2016 a las 10:30
Gerardo Perez
5017

El imputado no aceptó los hechos, por lo que decidió ir a juicio por el choque ocurrido la mañana del martes cuando impactó contra un poste y una vivienda.

Ayer, un imputado que está cumpliendo una arresto domiciliario nocturno no admitió responsabilidad en manejar ebrio y provocar daños en un inmueble en horas de la mañana del martes.
En el juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó el control de detención de Roberto Carlos Ruiz Antiñirre, de 34 años, a quien la Fiscalía de Punta Arenas lo requirió en procedimiento simplificado producto de un accidente de tránsito.
Según los antecedentes los hechos que ocurrieron alrededor de las 10 horas de la mañana del martes, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo Subaru Impreza por Avenida Circunvalación y al llegar a la altura del número 1627 perdió el control del móvil chocando contra un poste de alumbrado público, y que por desplazamiento terminó impactando la reja del inmueble signado con el número ya mencionado, perteneciente a Sandra Zamora Raín, quien al percatarse de lo sucedido retuvo al imputado hasta la llegada de Carabineros. Una prueba respiratoria arrojó 3,39 gramos por mil de alcohol en la sangre.
En el vehículo iba como acompañante José Cárcamo Godoy, quien resultó policontuso y esguince cervical. Mientras que los daños del inmueble fueron avaluados en un millón de pesos, al igual que el poste de alumbrado público.
Con estos antecedentes, al imputado se le acusa de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños en la propiedad ajena y lesiones en perjuicio de la víctima.
En la audiencia, la Fiscalía le señaló al imputado que se solicita un pena de 541 días de presidio en su contra, multa de 6 UTM, suspensión de licencia de conducir por dos años, donde el detenido no admitió responsabilidad en los hechos, por lo que se fijó para el próximo 11 de agosto a las 9.30 horas a preparación de juicio, mientras que para el 2 de septiembre próximo al mediodía se realizará el juicio, por lo que ayer el imputado recuperó su libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad