26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La madrugada de ayer

Violenta riña en el Cerro de la Cruz deja a dos heridos e imputados

policial
27/08/2016 a las 09:14
5771

Un detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde se amplió la detención hasta hoy para realizar la formalización de la investigación.

Una violenta riña, en pleno Cerro de la Cruz de Punta Arenas, dejó lesionados y detenidos durante la madrugada de ayer.
Aún esperando el carácter de las lesiones de una de las personas agredidas, la Fiscalía decidió solicitar la ampliación de la detención de uno de los imputados, identificado como Alfonso Andrés Garrido Levill, quien también al momento de la audiencia realizada, alrededor de las 15.30 horas de ayer, evidenciaba diversas lesiones, entre ellas al menos ocho cortes en su parte dorsal.
La fiscal Rina Blanco, señaló que “está todo en investigación, pero lo que tenemos claro es que hubo una agresión en la vía pública. Dos personas mantienen heridas cortopunzantes, pero testigos sindican al imputado como quien inició la agresión durante la madrugada”.
En relación al delito, en primera instancia la Fiscalía formalizaría al imputado Garrido Levill, de 28 años, por homicidio frustrado, sin embargo, la fiscal Rina Blanco señaló que aún deben determinar la gravedad del otro involucrado que debe ser intervenido quirúrgicamente, donde se indicó que sufrió lesiones cortantes en la zona torácica, donde debe determinarse si el arma blanca perforó un pulmón.
En la audiencia, la abogada defensora Karina Ulloa no se opuso a la ampliación de la detención, argumentando que su representado mantiene la versión de que se había defendido de la otra persona que se mantiene hospitalizada. Fue así que la jueza Paula Stange accedió a la solicitud de Fiscalía para la formalización de la investigación en contra de Garrido Levill, para hoy sábado en el Juzgado de Garantía.
En relación a la víctima, identificada como Mathias Santibáñez Serón, de 19 años, se mantiene hospitalizado y en calidad de imputado. Se señaló que éste mantiene una gran cantidad de detenciones en Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas, por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia.
En las primeras diligencias, a cargo de la SIP y Labocar de Carabineros, se determinó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer, tal como lo señaló el capitán Christian Márquez Alarcón, jefe de Labocar: “Alrededor de las 5 horas de la mañana se encontraba un grupo de seis personas ingiriendo alcohol en las escalinatas del Cerro de la Cruz, momentos que llegaron dos individuos que le solicitaron alcohol, en esos momentos se trenzaron en una pendencia dos de ellos, uno extrajo un arma blanca y le ocasionó graves lesiones a otro. El autor de las lesiones fue detenido por Carabineros cerca de su domicilio”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad