26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vecinos salvaron a abuela semipostrada de voraz incendio en sector Río de la Mano

policial
28/08/2016 a las 10:47
2851

Cerca de 40 voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, que terminaron por destruir la totalidad del inmueble. Las causas están siendo investigadas por peritos de Bomberos.


Momentos de dramatismo se vivieron ayer en el sector Río de la Mano, luego que se registrara un voraz incendio en el Pasaje Aconcagua
Nº 1833, casi al llegar a Pérez de Arce, en Punta Arenas.
El hecho se registró cerca de las 20 horas, consumiendo en su totalidad la vivienda  en la que habitaban tres personas, una de ellas una mujer postrada. El fuego amenazó con expandirse a otras casas colindantes.
Los primeros en percatarse del hecho fueron vecinos, los que al tener conocimiento que en el inmueble había una anciana semipostrada, acudieron en su ayuda, logrando sacarla justo en el momento que el fuego se expandió a la totalidad del inmueble.
Margarita Cañete, de 83 años, habita el inmueble junto a otras dos personas adultas, las que de igual forma salvaron del fuego, siendo asistidos por vecinos, quienes los albergaron en sus hogares, mientras trabajaban bomberos para dar control a la emergencia.
Una de las vecinas relató a Diario El Pingüino, lo ocurrido: “Mi hijo justo miró por la ventana y vio la llama grande y pensamos que era otra cosa. Nunca nos imaginamos un incendio y derrepente reventó todo”, señaló.
Al lugar fueron despachadas cuatro unidades de Bomberos, quienes a su llegada trabajaron para evitar la propagación, teniendo como dificultad el acceso al sector, así lo informó el tercer comandante, Carlos Hidalgo, quien estuvo a cargo de las acciones.
“El acceso al lugar fue bastante complejo, por eso nos tardamos un poco en llegar, pero el trabajo fue oportuno. Lamentablemente el daño producto del incendio era en un 70% de la vivienda, así que se trabajó para evitar la propagación y los daños terminaron siendo totales. Se encontraban tres personas, entre ellos una abuelita la cual ahora se encuentra albergada en la casa de vecinos”, señaló el oficial de Bomberos.
Cerca de 40 voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, que terminaron por destruir la totalidad del inmueble.
Las causas están siendo investigadas por peritos de Bomberos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad