25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mónica Rojas, de 62 años

Mujer con cáncer dice que no le pueden realizar el tratamiento porque no hay presupuesto para comprar inyecciones

cronica
29/08/2016 a las 11:15
9044

Manifestó que “hace cinco meses comenzaron los problemas, ya que el medicamento que permitiría que el cáncer no siga avanzando, no he podido comprarlo y es el hospital el que tendría que dármelo, pero lamentablemente me han informado que no tienen presupuesto a nivel nacional, a pesar de contar con la aprobación para su compra”.

Un dramático testimonio entregó Mónica Rojas, de 62 años,  dueña de un  kiosco, quien padece de cáncer desde el año 2012 y hoy no cuenta con los medicamentos que necesita, porque le habrían informado desde Salud a nivel nacional, que no disponen del presupuesto para comprarlos.
Rojas señaló a Diario El Pingüino  que “hace 5 meses comenzaron los problemas, ya que el medicamento que permitiría que el cáncer no siga avanzando, no he podido comprarlo y es el hospital el que tendría que dármelo, pero lamentablemente me han informado que no tienen presupuesto a nivel nacional. El Hospital Clínico, a través de su asistente social, ha hecho todos los esfuerzos posibles para que me puedan entregar la inyección que necesito. Sin embargo, en Santiago me informaron que la solicitud llegó e incluso que estaba aprobado, pero que lamentablemente no cuentan con el presupuesto para comprarlo y enviarlo”.
La afligida mujer relató que “cuando me encontraron la enfermedad el año 2012, había metástasis y después de cinco meses los medicos me diagnosticaron un cáncer neuroendocrino en la cola del páncreas. Toda la primera etapa del cáncer debí tratármelo en Santiago, ya que en ese tiempo no se contaba con una especialista en la zona, y a pesar de que con las quimio no se logró eliminar la metástasis, sí se controló y no se expandió más. Sin embargo, en el último tiempo ha ido creciendo y es por eso que necesito de manera urgente la inyección que me pueda controlar esta situación”.
Rojas manifestó que “hoy yo sé que el hospital ha hecho lo que está a su alcance, sin embargó yo necesito una respuesta, no puede ser que el Ministerio de Salud no tenga presupuesto para algo tan importante como la salud de las personas. Yo estoy hablando por mí, pero estoy segura de que casos como el que yo vivo existen muchos más”.
Finalmente la mujer señaló que “si tuviera las posibilidades económicas, compraría yo la inyección, pero vivo con mi madre y sólo cuento con la pensión solidaria que tengo y este kiosco, que me da para comer y sería. Cada inyección me costaría alrededor de  1 millón 200 mil pesos y tendría que comprar una mensual, lo que es imposible con el dinero que tengo a mi alcance. Ya no sé a quién más pedirle ayuda, hace 15 días le escribí una carta al intendente, Jorge Flies, para que pudiera ayudarme,  lamentablemente hasta el día de hoy (ayer) no he recibido respuesta por parte de él. Espero que me puedan ayudar, aún soy una mujer llena de vida y feliz de seguir viviendo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad