17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde ayer está atendiendo en calle Chiloé, en Punta Arenas

104 personas acudieron por medicamentos en primer día de farmacia comunal

cronica
02/09/2016 a las 11:00
2708

Nicole Schlageter, química farmacéutica, dijo que el ahorro de los usuarios puede llegar hasta un 80% y que los más vendidos fueron Celocobix, Omeprazol y Pregabalina.

M ás de 100 personas concurrieron ayer a comprar medicamentos a la nueva farmacia comunal que abrió sus puertas a las 14 horas en calle Chiloé, en Punta Arenas.
La químico farmacéutico, Nicole Schlageter, señaló que “hoy (ayer) hemos atendido a 104 personas y los medicamentos que más fueron vendidos son Celecobix, Omeprazol y Pregabalina”. La facultativa además añadió que “el ahorro que puede realizar un paciente puede ser de hasta un 80%”.
Adultos mayores
Los más felices con la inauguración de la farmacia comunal de Punta Arenas, fueron los adultos mayores, quienes deben costear gran cantidad de medicamentos.
La primera persona que obtuvo los beneficios de la farmacia fue Irma Alvarado  Gallardo, quien señaló a Diario El Pingüino que “estoy feliz por la inauguración de esta farmacia, tuve la oportunidad de comprar y tuve un ahorro de 10 mil pesos en mi compra, lo cual es un ahorro importante para mí”.
La mayoría de quienes concurrieron ayer fueron adultos mayores.
La farmacia permanecerá abierta de lunes a viernes, entre las 14 y 18 horas y podrán acceder a los beneficios todos aquellos que lleguen con su receta y cédula de identidad. La ubicación es en calle Chiloé a un costado de la Escuela Portugal, pleno centro de Punta Arenas. 
El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, Óscar Barría, manifestó que “aquí se han puesto recursos donados por el municipio, y con esos recursos hemos implementado nuestra farmacia comunal, la idea de la farmacia es que vayamos trayendo más medicamentos a medida que veamos las necesidades de los vecinos”.
Inauguración
El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, dio el vamos a la farmacia comunal, que comercializará medicamentos que no son los gratuitos que están incorporados en los programas de atención primaria, como Fondo de Farmacias o Ley Ricarte Soto, sino que aquellos que hasta hoy, las personas debían adquirir de manera particular en las cadenas de farmacias tradicionales.
Boccazzi explicó que “hemos hecho esta farmacia pensando en todos los vecinos de Punta Arenas, por eso aquí no hay distinción entre usuarios de Fonasa o de Isapre, ni tampoco sobre su condición social, ya que lo importante es ayudarles a bajar el costo de los medicamentos dentro de su economía familiar”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del concejo comunal, Mario Pascual, señaló que “éste es un proyecto anhelado por toda la comunidad. Esta farmacia no va a discriminar a nadie y todos van a poder adquirir los medicamentos que necesiten”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad