24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hospital de Punta Arenas se convierte a partir de este lunes en campus clínico de estudiantes de medicina

general
03/09/2016 a las 18:15
3988

A contar del lunes, 28 alumnos de la carrera, quienes actualmente cursan el tercer año, comienzan su etapa de prácticas y al cabo de algunos años conformarán el primer contingente de médicos especialistas formados en la región y están llamados a liderar la cobertura de salud en Magallanes.


Una alianza estratégica entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) permitirá que 28 alumnos de Medicina comiencen a realizar desde la próxima semana sus prácticas en el establecimiento asistencial regional.
El convenio, suscrito por el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, y el director del HCM, Claudio Arriagada, tiene como objetivo principal que se puedan desarrollar las actividades académicas de pregrado y posgrado de la carrera, principalmente en la formación profesional y técnica de los futuros médicos magallánicos.
El rector Juan Oyarzo manifestó que el convenio es un hito para la carrera de Medicina de la UMAG, que por primera vez dispondrá de un campus clínico para los alumnos que se están formado profesionalmente como médicos. “Esto va a ser un continuo de estudiantes todos los semestres, y cuando ya estén en séptimo año, calculo que vamos a tener más de 300 estudiantes incorporados al hospital”, explicó.
Primera generación
A contar del lunes, 28 alumnos de la carrera, quienes actualmente cursan el tercer año, comienzan su etapa de prácticas y al cabo de algunos años conformarán el primer contingente de médicos  especialistas formados en la región y están llamados a  liderar la  cobertura de salud en Magallanes. 
“Mañana van a ser médicos especialistas y estarán en la región, porque creo que mayoritariamente ejercerán su carrera aquí, que es lo que nos hace falta”, subrayó el rector Oyarzo.
Salud en zonas extremas
“A partir del día de hoy (ayer) somos oficialmente el primer campus clínico de los alumnos de Medicina formados por la Universidad de Magallanes. Esto implica que nuestro hospital va a tener que autoexigirse mucho más en la calidad de sus procesos y de la capacitación de sus médicos, para que podamos entregar una enseñanza de calidad que permita formar médicos de excelencia para la región. La idea también es motivar a estos médicos para que puedan ver todas las dificultades que tenemos para entregar salud en las zonas extremas y se queden en nuestra región”, manifestó Claudio Arriagada, director del Hospital Clínico de Magallanes.       

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad