23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctima de homicidio frustrado:

“Temí por mi vida, estaban fuera de control y si entraban nos mataban”

policial
23/09/2016 a las 09:35
8753

Los tres imputados fueron formalizados ayer a las 18 horas, siendo enviados a prisión preventiva por el plazo de 90 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Como una verdadera película de terror fueron los hechos que vivió una pareja la madrugada del miércoles, luego que fueran atacados por unos vecinos de piezas, dejando a una mujer con lesiones graves.
Tras la ampliación de la detención de los tres imputados, Jorge Eduardo Álvarez Bello, de 30 años; Cardenio Benedicto Canquil Llancura, de 29 años; y Camila Soraya Silva Ampuero, de 18 años, ayer fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, siendo enviados a prisión preventiva por 90 días que se fijó para el cierre de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de septiembre en circunstancias que la víctima de 39 años, M.C.G., se encontraba en compañía de su pareja al interior de su habitación que arriendan en una casa interior en calle Patagona N° 1860, instantes que llegó la imputada Camila Silva de manera agresiva y le propinó un golpe de puño en el rostro, insultándola, esto luego que la afectada le solicitara a la dueña del inmueble que sus vecinos, los imputados, bajen la música y los gritos que no los dejaban dormir. En esos momentos llegaron al lugar los otros dos imputados, que agredieron a la afectada con una botella en la cabeza, luego de forcejear con la mujer y que su pareja lograra trabar la puerta para que los agresores no ingresen. Sin embargo, los tres imputados comenzaron a golpear con piedras y patadas, logrando provocar un forado de gran dimensión en la puerta. Fue así que el imputado Cardenio Canquil Llancura logró a través del forado propinar diversos cortes con un cuchillo cocinero a la víctima, dejándola con graves lesiones, mientras la imputada lanzó cortes con un destornillador. Por su parte Álvarez Bello arrojó elementos contundentes hacia el interior.
Tras la agresión la mujer víctima resultó con una herida penetrante abdominal complicada, evisceración (salida de intestinos al exterior), entre otras graves lesiones potencialmente mortales, indicó el fiscal Dobson, siendo trasladada por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes para quedar internada luego de ingresar a pabellón.
Con estos antecedentes, los imputados fueron formalizados por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, todos como autores. La pena por este ilícito parte en los cinco años y un día hacia arriba.
Testimonio de víctima
Entre los argumentos dados a conocer en la audiencia por el fiscal Dobson, estuvo la declaración que la mujer víctima, de 39 años, entregó ayer a personal de la SIP de Carabineros. “Vivo con mi pareja en este lugar hace más de un año, y estas personas que nos agredieron llevan como 15 días arrendando, pero no los había visto. Llegué de trabajar y como a las 12 de la noche ellos tenían la música fuerte, luego a la una nuevamente seguían con la música fuerte y mi pareja le fue a decir nuevamente a la dueña. En eso llegó a golpear a mi puerta esta joven que me dijo que qué me pasaba y que podían carretear, de ahí me pegó un combo, no la provoqué y ahí llegaron los otros dos; cuando alcancé a cerrar la puerta ellos trataron de derribarla. Lograron hacer un hoyo grande donde los vi cuando me tiró una botella, piedras, y mientras los tres intentaban ingresar trabé la puerta con una silla y tapar el orificio, pero lanzaban cortes con el cuchillo y la mujer con el destornillador, ella gritaba fuerte que quería ver mi sangre, y que me iban a matar. Mi pareja estaba atrás mío y en ese momento me cortaron, temí por mi vida, estaban fuera de control, gritaban, y si entraban nos mataban. Mi pareja llamó Carabineros y llegó la ambulancia, me salió gran parte de las vísceras, desconozco cuánto tiempo estaré hospitalizada, pero me dijeron que me salvé porque me operaron y que el corte tocó el intestino. Ahora tengo temor y tendremos que cambiarnos de casa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad