23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diego Molina Guerrero pidió el traslado argumentando que teme por su vida

Trasladan a la cárcel de Valdivia al homicida de joven de Puerto Natales

policial
13/10/2016 a las 09:00
Gerardo Perez
21510

A Diego Molina Guerrero se le condenó a una pena de presidio perpetuo simple por el homicidio de la joven natalina Priscila Vera Mansilla, a quien le propinó 94 puñaladas.

A tres meses de la solicitud de traslado a otra ciudad de un condenado por el homicidio de una joven natalina, hoy se concretó su viaje a la ciudad de Valdivia, donde finalmente cumplirá su pena de presidio perpetuo.
Cerca de las siete de esta mañana, Diego Molina Guerrero inició su trasladado desde la cárcel de Punta Arenas hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo bajo custodia de personal de Gendarmería que lo acompañará hasta Puerto Montt y luego ser trasladado vía terrestre hasta el recinto penitenciario de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.
Cabe recordar que la defensa de Molina Guerrero el 20 de julio pasado, solicitó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, el traslado del recinto penitenciario por temer por su vida. En dicha audiencia los jueces del Tribunal Oral en lo penal de Punta Arenas accedieron a la solicitud de la defensa, en los términos de resguardar la integridad del sentenciado, se ofició a Gendarmería para evaluar la factibilidad del traslado en primera instancia a Santiago, donde el propio Molina Guerrero señaló que tenía familia más cercana. “Mi madre está en Punta Arenas, pero no tengo cercanía, pero en Santiago está mi padre con quien tengo una relación más directa. Ahora estoy aislado en una pieza oscura y me amenazan cuando pasan”.
Molina Guerrero se encontraba en la unidad de siquiatría de la cárcel de Punta Arenas a la espera de su traslado que se realizará durante esta mañana, pero a la ciudad de Valdivia.
En esa ocasión, la decisión del traslado de Molina Guerrero a otra ciudad generó malestar entre los familiares de la víctima fatal, por lo que desde Gendarmería adoptaron todas las medidas de prevención.
A Diego Molina Guerrero se le condenó a una pena de presidio perpetuo simple por el homicidio de la joven natalina Priscila Vera Mansilla, a quien le propinó 94 puñaladas ocultándola en un sitio eriazo para darse a la fuga, por lo que se le condenó por el delito de homicidio calificado con ensañamiento.

(Foto: César Sandoval).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad