25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Terror en Huertos Familiares: sujeto amenaza de muerte a vecinos

cronica
23/10/2016 a las 13:00
27911

Los pobladores de esta localidad de Última Esperanza conviven con este miedo hace más de un mes.

Hace poco más de un mes los vecinos del sector de Huertos Familiares de Puerto Natales no lo están pasando nada de bien. Un individuo entra a las casas a la fuerza y les pide dinero, amenazándolos si no le dan lo que les pide, incluso armado.
La directora de la Junta de Vecinos Nº 11 del sector rural, Oritia Teca, contó que “este individuo entra a los huertos, entra a robar, tiene a varios vecinos amenazados de muerte, es un peligro dentro de nuestro sector. No se olvide que en este sector también viven niños que también los amenaza. Ha entrado a casas donde están las mamás solas con los niños y si no les da lo que él pide, que en este caso es plata dice que los va a matar, es atroz”.
Han sido bastantes las reuniones que han tenido los vecinos para tratar el tema, inclusive con autoridades. “Nosotros tuvimos una reunión el mes pasado con los vecinos afectados y somos 60. Tuvimos la reunión con el comisario, con el plan cuadrante, con el señor gobernador y la abogada de Natales, la señorita Patricia Carreño, a ellos les contamos toda la problemática que estamos teniendo así es que se está viendo a qué se va a llegar”, comentó Teca.
Los residentes del sector han hecho las denuncias correspondientes pero no han tenido resultados satisfactorios. “Carabineros tiene que ver con hechos y llegar a la casa cuando está pasando, es un enorme protocolo que hay que pasar dentro de nuestra justicia que es realmente muy mala. Cuando realmente mate a alguien yo creo que se va a empezar a mover la justicia. Yo creo que también pasa por el fiscal porque hasta el momento no han llamado a nadie para declarar. Hubo un día que tuvimos una reunión en la Gobernación, se estuvo viendo que hicieron llegar un expediente con muchas denuncias, en la cual ninguna de esas denuncias, han sido citadas las personas, entonces yo pienso que puede ser una falencia de acá porque no han citado a nadie”, indicó la dirigente.
La única opción que han tenido estos habitantes de los Huertos Familiares, por el momento, es cuidarse entre ellos. “Nosotros nos estamos contactando por teléfono con otros vecinos, por whatsapp, cualquier anomalía nos empezamos a comunicar altiro porque esta persona no tiene ningún respeto hacia a nadie”, señaló.
La última aparición o registro que han tenido los vecinos de este sujeto, para ellos, es realmente preocupante. “El otro día fue a amenazar de muerte a una niña para que le pase plata con una escopeta, mató a los perritos que estaban ahí frente a los ojos de los niños y eso ya está todo en la Fiscalía. Entonces ¿de qué justicia estamos hablando?, ¿Qué estamos esperando? Quizás están esperando que maten a una persona, a un niño, a un adulto mayor o lo maten a él y toman por sus propias manos la justicia y después por un delincuente hay que estar ensuciándose las manos prácticamente”, mencionó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad