26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Insólito, en Puerto Natales le rebajaron la cuenta de agua a una dueña de casa por $ 1.487.000

general
12/11/2016 a las 21:00
18623

Analizados los antecedentes, se verificaron errores en la atención comercial, detectando que la aplicaron lecturas promedio en reiteradas ocasiones, sin existir gestión por parte de la empresa en obtener lecturas efectivas.

Un descuento de
$ 1.487.250  realizó la compañía Aguas Magallanes S.A.  a una vecina de Puerto Natales, quien reclamó ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por cobros mal facturados de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
SISS
El jefe de la Oficina Regional en Punta Arenas de la SISS, Alejandro Soto informó que el problema se originó cuando la vecina Nieves Barrientos, dueña de casa, verificó en octubre de 2015 que su boleta de agua potable indicaba un consumo de 1.088 M3, equivalente a un valor total de
$ 1.487.250, considerando que ella normalmente consume entre los 4M3 y los 10 M3 mensuales. Ante esta situación, la vecina se dirigió en enero de 2016 a las oficinas comerciales de Aguas Magallanes en Puerto Natales para regularizar la situación, y firmó un convenio de pago.
Siete meses más tarde, es decir en el mes de agosto de 2016, la señora Nieves se acercó a la Oficina en Convenio que la Superintendencia de Servicios Sanitarios mantiene con la Municipalidad de Puerto Natales. Allí, explicó su problema, y dada la complejidad de su caso fue posteriormente derivado a la Oficina Regional de la SISS en Punta Arenas para su gestión.
Analizados los antecedentes, se verificaron errores en la atención comercial, detectando que la aplicaron lecturas promedio en reiteradas ocasiones, sin existir gestión por parte de la empresa en obtener lecturas efectivas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad