25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Voy a revisar las funciones de cada uno”, dijo Radonich por el “amarre” de los 67 contratos que le dejó Boccazzi

cronica
03/12/2016 a las 20:36
10700

De paso aclaró que “el mandato que me entregó la comunidad incluye un estilo de gestión diferente a la que hoy hay. Y eso también significa cambios”.

Aún cuando se reunieron con Boccazzi en tres ocasiones, y esto Claudio Radonich lo agradece,  el alcalde electo no quedó para nada contento con el decreto que firmó quien hoy día deja la alcaldía, mediante el cual le renovó por un año funciones a 67 personas bajo la modalidad de “contrata”.

El decreto Nº 1370, de fecha 29 de noviembre, lo firmó Emilio Boccazzi Campos a cinco días hábiles de entregar el cargo, luego de sufrir una contundente derrota electoral. La comunidad quería un cambio y así lo manifestó en las urnas en octubre.

Un número importante de los funcionarios a quienes renovó contrato son gente de su directa confianza, que trabajaron a su lado durante los cuatro años que estuvo a la cabeza de la principal comuna de la región.

“Estimados funcionarios y funcionarias, por intermedio del presente, con mucho agrado, les comunico a cada uno de ustedes que el día de hoy (29 de noviembre), he procedido a la firma del decreto alcaldicio que prorroga vuestras contratas para el año 2017”, expresa Boccazzi en un correo electrónico que envió a cada uno de los favorecidos con la renovación.

 

Alcalde electo

 

 En entrevista con Pingüino Radio el alcalde electo Claudio Radonich dijo que en las reuniones previas que sostuvo con Boccazzi, le pidió, respecto a las personas que trabajaron directamente con él, que le diera cierto margen porque no es su costumbre trabajar con grandes equipos ni con mucha gente.

Conocida la noticia, de la prórroga del contrato a 67 funcionarios, Radonich reconoció que “me hubiera gustado un criterio diferente. Pero con la misma responsabilidad quiero transmitir que a partir del día 6 de diciembre, el mandato que me dieron los vecinos, es de ser transparente y cuidar los recursos públicos. Esto lo voy a ejercer a plenitud y por tanto voy a ver finalmente cuáles son las funciones que cumplen cada uno de estas personas”.

De paso dejó muy en claro que “el mandato que me entregó la comunidad incluye un estilo de gestión diferente a la que hoy hay. Y eso también significa cambios”.

 

Cláusula

 

Consultado si hará uso de la cláusula que dice: “hasta que sus servicios sean necesarios”, que sería la única posibilidad que tendría de prescindir de los servicios de algún funcionario, Radonich dijo la contempla la administración pública.

En todo caso señaló que “la idea no es llegar para despedir. Porque de todo este grupo de personas sin lugar a dudas muchos ejercen funciones importantes. Pero sí uno espera que en sectores sensibles, que son de confianza directa del alcade, y que estuvieron involucrados en la campaña política, y que muchos son personas que tienen una visión diferente de gestión, ahí yo hubiera esperado un margen distinto del alcalde, en el entendido que los vecinos fueron claros en optar por un cambio de gestión”.

Consultado si hará una revisión del listado, respondió tener la responsabilidad de cuidar los recursos públicos, “y una de las grandes críticas que ha habido a la actual gestión es justamente  la sobredotación de personal”.

Reiteró que contratará una auditoría externa para revisar los estados financieros de la municipalidad y la Corporación Municipal.

Además confirmó que lo acompañarán en su gestión

Sandra Amar, a la cabeza de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Segundo Álvarez, en la Cormupa, “donde tenemos uno de los grandes problemas.

Ambos han tenido el gentileza de aceptar este desafío para ordenar la casa y dar la garantía que los dineros se van a gastar correctamente”, señaló.

“Acá se votó por una gestión diferente y eso implica asumir decisiones en una línea distinta a la que él (Boccazzi) tomó durante estos cuatro años.

La democracia tiene estas características y por eso lo he dicho claramente: el eje de mi gestión va a estar enfocado en la trasparencia, en la responsabilidad del uso de los recursos y la eficiencia”.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad