18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diego Chambla Almonacid

Condenado por asalto que recuperó su libertad recibió golpiza la madrugada de ayer

policial
04/12/2016 a las 17:15
Gerardo Perez
15796

En el antejardín de un domicilio en calle Chiloé con Boliviana, dos hombres y una mujer habrían agredido a la víctima, dejándolo abandonado en el suelo y siendo atendido por el SAMU que lo trasladó al Hospital Clínico de Magallanes.

Poco menos de un mes llevaba en libertad un joven que cumplió una condena de cinco años y un día por un delito de robo con violencia, y ya se vio involucrado en una confusa situación que finalmente lo dejó lesionado.
Se trata de Diego Orlando Chambla Almonacid, quien debió ser atendido por personal del SAMU y trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes tras ser hallado en la vía pública con evidentes lesiones de una agresión, en la esquina de las calles Chiloé con Boliviana.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien señaló que “personal de Carabineros recibió un llamado a través de la Central de Comunicaciones dando cuenta que una persona, habría sido agredida por tres sujetos que se bajaron de un vehículo con intención de agredirlo, momento en que esta persona que tiene calidad de víctima intenta refugiarse en el antejardín de un domicilio y es ahí donde aparentemente es agredido siendo trasladado al hospital y se dispuso que personal de la SIP de Carabineros efectúe las diligencias investigativas. Preliminarmente, se indicó que el afectado tenía lesiones en la cabeza sin riesgo vital y esta persona es alguien que recientemente recuperó su libertad”.
Tras esto, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) realizó diversas diligencias para dar con el paradero de los autores de la agresión.
Cabe recordar que Diego Chambla Almonacid, el 10 de noviembre recién pasado recuperó su libertad tras pasar cinco años en la cárcel por ser condenado como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La sentencia del 8 de noviembre de 2011 dictó que Chambla Alminacid debía pasar siete años de presidio, sin embargo su defensa solicitó que se rebaje esta pena al ser derogada la agravante de ser dos o más los malhechores el 5 de julio de este año, con la puesta en marcha de la nueva ley denominada Agenda Corta Antidelincuencia, y que propició la libertad del condenado.
Hechos
Los hechos por lo que Chambla Almonacid fue condenado, ocurrieron el 10 de junio de 2011, cuando Carlos Orlando Bilbao y Diego Arnoldo Chambla Almonacid de 24 y 19 años respectivamente a esa época, ingresaron al Motel “Eros” ubicado en calle Cirujano Videla 487 en el Barrio Prat de Punta Arenas, portando un arma corta y arma blanca, momentos que maniataron a las funcionarias del lugar con los cables de teléfonos y de computadores, tras lo cual procedieron a sacar 120 mil pesos que mantenían en caja las recepcionistas, además de diversas botellas de licor las cuales son comercializadas al interior del recinto y que mantenían dentro de un refrigerador.
Luego de sacar las especies y el dinero huyeron del lugar, mientras que las víctimas lograron desatarse y avisar oportunamente a carabineros, quienes en juicio relataron que “nos amarraron y nos dejaron en las calderas para luego huir”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad