19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Primera versión

UMAG y Sernameg realizaron seminario “Mujeres y Salud en Magallanes”

general
20/12/2016 a las 21:15
3172

La carrera de Kinesiología del establecimiento universitario, llevó a cabo esta actividad con el objetivo de conocer y debatir sobre temáticas claves para mujeres en los ámbitos de salud, autonomía económica, sexualidad, reproducción, ciudadanía, participación y violencia.

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), realizaron el seminario “Mujeres y Salud de Magallanes”, con el objetivo de conocer y debatir temas claves para mujeres en los ámbitos de salud, autonomía económica; sexualidad, reproducción, ciudadanía, participación y violencia.
En la actividad, se llevaron a cabo diferentes charlas entre las 9 y las 12 horas, en las cuales diferentes actores de estos ámbitos entregaron información y datos sobre las temáticas de la mujer y salud.
La kinesióloga de la Umag y organizadora del evento, Alejandra Fernández, explicó que “el objetivo es enfocar temas de género pero desde la salud. El seminario surge de hablar de igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres y en conversaciones con el Sernameg, se propuso poder ingresar las carreras de la salud y trabajar en estas temáticas. Se ha hablado desde el cuidado de la mujer, estadísticas nacionales, áreas de la salud, estados nutricionales, entre otros temas”.
Agregó que “es para generar conciencia que tenemos igualdad de oportunidades tanto los hombres como las mujeres. Entonces, la idea es que las carreras de la salud, también generen esta conciencia. Tenemos un semillero de estudiantes a los cuales debemos enseñarles a no hacer diferencia de género. La idea es partir cambiando esa mentalidad en el área de salud”.
La directora de la carrera de Kinesiología, Adriana Barrientos, señaló que “nosotros como carrera nos comprometemos con las políticas públicas y contribuir en la calidad de vida de los ciudadanos. Siempre se ha conversado mucho y hemos tratado de que la mujer tenga los mismos derechos, reciba las mismas remuneraciones y en este caso, decidimos potenciar en la temática de mujer y salud, invitando a participar al Sernameg y dentro de la universidad a varias carreras para que sea algo transversal”.
Por su parte, la directora regional de Sernameg, Teresa Lizondo, comentó que “nosotros tenemos una alianza con la UMAG y en distintos aspectos hemos hecho lo que significa la asociatividad y en esta oportunidad con la Escuela de Kinesiología, nos invitaron a participar en lo que significa el primer seminario de la mujer y la salud en Magallanes. Participamos con profesionales que hablaron de estas temáticas”.
Añadió que “creo que es importante valorar a la mujer en todos los aspectos de la vida y más relevante aún que la Universidad de Magallanes, que es el centro de nuestro desarrollo, podamos participar para poder llevar a los jóvenes estudiantes, a las mujeres y todos aquellos que tenemos que trabajar con las mujeres, distintos instrumentos para que podamos desarrollarnos mejor nutricionalmente y nuestra salud esté mucho mejor”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad