26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se trataría del desaparecido Emilio Gallardo Díaz

Encuentran cuerpo de hombre en cercanías del faro de Porvenir

policial
29/12/2016 a las 11:30
9040

Ayer en horas de la tarde funcionarios de la Tercera Comisaría de Porvenir debieron acudir hasta el sector costero de esa ciudad, luego de que fueran alertados de la presencia de una persona fallecida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataban de restos pertenecientes a una persona de sexo masculino, quien permanecía flotando en el borde costero, semidesnudo y boca abajo.

El hallazgo lo hizo un grupo de trabajadores abocados a la faena de recolección de luga, en cercanías de un lanchón ubicado en el sector cortero situado a más o menos 12 kilómetros del faro Porvenir.

De acuerdo al testimonio entregado a Radio Magallanes por la trabajadora Luisa Gallardo, el hallazgo se produjo pasadas las 19.00 horas, llamando la atención porque pese a que el grupo de trabajadores desarrolló faenas durante todo el día en el sector no habían avistado los restos humanos.

De acuerdo a lo que se estima, el cuerpo pudo haber sido arrastrado por el oleaje y el fuerte vientos registrado durante las últimas horas en gran parte de Tierra del Fuego. Tras el avistamiento, los trabajadores de inmediato dieron cuenta del hecho a Carabineros.

Tras la información, personal de la Capitanía de Puerto se constituyó en el lugar para desarrollar las pericias correspondientes y levantar el cadáver para su traslado hasta la morgue fueguina, donde se determinará la causa de muerte.

Identificación

Fue pasada la medianoche cuando cercanos a la búsqueda de Emilio Gallardo Díaz, desaparecido en Punta Arenas el pasado martes 20 de diciembre, señalaron que los restos hallados en Porvenir corresponderían al hombre de 30 años.

Gallardo era intensamente buscado por familiares y por un equipo de canes rastreadores, luego que hace una semana se perdiera toda pista de su paradero después que abandonara el Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde fue trasladado luego de aut inferirse una herida cortante a la altura del cuello.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad