24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diego Chambla Almonacid

A prisión sujeto que sustrajo camión para dirigirse a robar al aeropuerto

policial
15/01/2017 a las 10:15
12310

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el sujeto había salido hace un par de meses desde la Cárcel de Punta Arenas, donde cumplió una condena por un robo con violencia.

Casi dos meses alcanzó a estar en libertad el sujeto identificado como Diego Chambla Almonacid, de 25 años, quien ayer volvió a ser ingresado a la Cárcel de Punta Arenas por disposición del Juzgado de Garantía.
Chambla, fue puesto a disposición de la justicia por parte de la Fiscalía, que determinó formalizarlo por los delitos de robo con fuerza en bien de uso público, robo con fuerza en lugar no habitado y el delito de ocultación de identidad, todos sancionados por el Código Penal de nuestro país.
Según expuso durante la audiencia de formalización de cargos el fiscal Manuel Soto, el sujeto fue detenido por civiles en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo luego de ser indicado como el autor de un robo a trabajadores, además de ser investigado como autor del robo de un camión Porter y haber ocultado su identidad.
Los hechos se remiten a la madrugada del 13 de enero, cuando el sujeto circulaba por el centro de Punta Arenas a pie, aproximándose a un camión Hyundai Porter que se encontraba estacionado en calle Fagnano, a pocos metros de Avenida España.
Una vez al lado del camión y tras verificar que las puertas de este no estaban abiertas, el sujeto procedió a romper uno de los vidrios del rodado, lo que le permitió poder abrir el seguro y subirse.
Luego de hacerlo andar, Chambla recorrió diversas calles del centro de Punta Arenas en el móvil, sin que su dueño se percatara de lo ocurrido hasta horas después, cuando se dio cuenta que su móvil no estaba donde lo había estacionado.
Según continúa el relato del Fiscal Manuel Soto, el sujeto determinó dirigirse al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, recorriendo varios kilómetros hasta llegar al lugar.
Una vez en el recinto, ingresó a unas dependencias de la Dirección de Aeropuerto luego de romper un vidrio, intentado sustraer algunas prendas de vestir pertenecientes a los trabajadores, quienes minutos más tarde lo sorprendieron cuando se despojó de dos gorros que mantenía en su bolsillo.
Al lugar acudió personal de la Subcomisaría de Río Seco, quienes recibieron al detenido de manos de los civiles, siendo trasladado hasta la Comisaría, ya que éste no quiso identificarse, entregando nombres falsos a Carabineros. Durante la tarde del viernes, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, donde la Fiscalía solicitó que se amplíe el plazo de la detención, ya que faltaban algunos antecedentes por reunir, lo que fue acogido por el magistrado, realizándose ayer al mediodía.
Con dichos antecedentes, el fiscal Manuel Soto solicitó que el imputado sea enviado a prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, basando ello en la cantidad de delitos formalizados, las penas que arriesga por ellos y también los antecedentes que mantiene el imputado en su hoja de vida.
Chambla fue condenado a siete años de presidio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, luego de ser encontrado culpable como el autor del delito de robo con violencia, luego de asaltar el Motel Eros, pasando cinco de esos siete años en la cárcel, no estando exento de polémicas su paso por el penal, ya que también se vio envuelto en situaciones, saliendo libre hace casi dos meses.
Pese a que la defensa de Chambla se oponía a dicha situación, el juez Juan Villa determinó enviarlo a la cárcel con la medida cautelar de prisión preventiva, considerando lo planteado por el Ministerio Público, además de que al momento de ser condenado no podrá ser acreedor de ningún tipo de beneficio. De esta manera, ayer fue reingresado al penal por un plazo de 90 días que se decretaron para el cierre de la investigación, ya que aún falta que personal de Labocar de Carabineros entregue los resultados de las pericias.
Cabe recordar que Diego Chambla, en el mes de diciembre del 2016, cuando llevaba menos de un mes fuera de la Cárcel, fue agredido por una pareja, resultando lesionado, siendo el primer hecho conflictivo en el que se vio envuelto antes de ser detenido por civiles tras el hecho acontecido la madrugada del viernes en el Aeropuerto de Punta Arenas, donde se negó a entregar su nombre a personal policial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad