26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A realizarse del 14 al 19 de febrero

Camión llegó a Punta Arenas desde Calafate para promocionar la Fiesta del Lago Argentino

entretencion
09/02/2017 a las 21:30
17342

Si aún no sabes qué hacer para lo que queda de febrero, ir a Calafate, Argentina, es una excelente opción, más si eres fanática o fanático de Maná y Maluma, que son la carta más fuerte para la quinta versión de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que, como cada año, se desarrolla con excelentes invitados.

Esta semana llegó a Punta Arenas un camión desde Calafate, que viene a promocionar esta particular fiesta que ya empezó el 21 de enero y que no sólo considera el festival, también incluye carreras de patín, triatlón, carreras hípicas y cross running, entre muchas otras actividades.

Verónica Paniguti, representante de la Secretaría de Turismo de Calafate, compartió con Pingüino Multimedia, comentando lo que será esta nueva versión del festival. “En esta oportunidad estamos visitando la ciudad de Punta Arenas para promocionar la quinta Fiesta Nacional del Lago, donde ya empezó con actividades deportivas, culturales y ahora, a partir del 14 de febrero arrancamos con lo que son los shows musicales. En esta oportunidad tenemos artistas nacionales e internacionales que nos están acompañando, casi todos con entrada libre y gratuita, digo casi todos porque los únicos que tienen un costo son la entrada de Maná y Maluma, Maná con $25.000 y Maluma de $12.500. Estamos promocionando esta fiesta, estamos invitando a todos los magallánicos, no sólo para la fiesta sino también para que conozcan nuestros atractivos naturales, como el Parque Nacional Los Glaciares, el glaciar Perito Moreno, bueno y todas las bellezas que nos acompañan”.

La duda de muchos es si aún queda hospedaje. Referente a esto, la calafatense comentó: “Sí, todavía hay disponibilidad, nosotros estamos entregando, aparte de la grilla con todos los artistas que nos visitan, una guía de servicios donde aparecen alojamientos que van desde un camping hasta hoteles cinco estrellas, para que puedan ustedes mismos hacer sus reservas”, comentó Paniguti, quien recomendó hacer las reservas con antelación, ya que para lo que es la fiesta hay una gran ocupación hotelera.

A continuación, la parrilla de actividades que se realizarán desde el martes 14 de febrero:

Martes 14/2: Apertura Festival, Siete Venas, Axel y Damián Córdoba.

Miércoles 15/2: Calafate Corre, Salta la Banca, Los Nocheros, Los Totora.

Jueves 16/2: Peatonal Cultural, Expo Tunning, Infierno 18, Ráfaga y Abel Pintos.

Viernes 17/2: Peatonal Cultural, Expo Tunning, Carrera de Mozos, Estelares y Maluma.

Sábado 18/2: Elección de la Reina, Miranda y Kapanga.

Domingo 19/2: Automovilismo, Cierre del Festival y Maná.

Otras actividades se realizarán el sábado 25 de febrero, como el encuentro de motos, mientras que al día siguiente, el domingo 26, se realizará el encuentro de motos y un Carnaval.

Finalmente, la delegada de Calafate hizo una invitación abierta a todos para que participen de esta gran fiesta: “Desde ya, estamos acá en Punta Arenas, frente a la alcaldía con nuestro camión, los esperamos a todos para que pasen a llevarse la grilla con los artistas, invitamos a todos los magallánicos que nos visiten en esta quinta Fiesta Nacional del Lago, que bueno, tenemos una hermosa grilla de artistas, para que ustedes lo puedan disfrutar”.

El Festival del Lago Argentino festeja el bautismo del Lago Argentino, por Francisco Pascasio Moreno, hace ya ciento cuarenta años, luego de esto, cada año se comenzó a festejar esta importante travesía y la importancia de este paraje, ya que es el lago más grande de Argentina y el segundo más grande de Sudamérica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad