19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado fue formalizado

Mujer denunció a su yerno por cultivar marihuana

policial
18/02/2017 a las 17:00
23640

La víctima declaró que el individuo le sustrajo 200 mil pesos.

Pasadas las 17 horas de ayer se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, de un individuo que fue denunciado por su suegra de sustracción de especies y por mantener droga en su domicilio.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, detalló en la audiencia que  la Fiscalía de Porvenir inició una investigación en contra del imputado por los hechos que se originaron alrededor de las 20.40 horas del jueves 16 de febrero de 2016, cuando sustrajo una cartera desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Se indicó, por parte de la afectada, que mantenía 200 mil pesos, por lo que habría comenzado un forcejeo que terminó con la mujer en el suelo, luego de lo cual el imputado ingresó al domicilio de la víctima. Tras la denuncia de la mujer, personal de Carabineros logró la detención del imputado al interior de su domicilio en Porvenir. Al ser revisado por los carabineros, se le encontró droga, por lo que se solicitó la incautación de la sustancia ilícita a través de una orden judicial, logrando incautar 200 gramos de cannabis sativa. Además, en el baño tenía un laboratorio artesanal para procesar la sustancia ilícita. En el patio del inmueble mantenía un invernadero con 46 plantas de marihuana que superaban el metro y medio de alto.

El imputado fue formalizado por el delito de hurto, lesiones leves y microtráfico de drogas, además de cultivo de sustancias ilícitas, todo en calidad de autor consumado, quedando en libertad con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de sesenta días que se fijó para el cierre de la investigación.

Imputado

En la audiencia, el imputado, de iniciales A.I.G., de 28 años, entregó su versión, señalando que “cuando la señora llegó al inmueble, entró a la casa del vecino, y cuando salí la grabé intentando entrar al patio. Me gritaba amenazándome que me iba a meter preso porque tenía plantas de marihuana. En esos momentos, cuando salgo, tomo la cartera de su hija que estaba en mi casa y luego se la tiré al auto, pero cuando llegó Carabineros ella dijo que yo tenía marihuana, se metieron a la casa, me tiraron contra la camioneta y me esposaron”. 

En la audiencia, la defensa, a cargo del abogado Pablo Santander, alegó sobre la ilegalidad de la detención, porque habrían ingresado al domicilio sin una orden judicial. Sin embargo, la Fiscalía indicó que se llegó al domicilio del imputado por una denuncia previa, ante esto, el juez Juan Enrique Olivares decretó la legalidad de la detención, pese a los argumentos entregados en la audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad