Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Mauricio Ortega fue encontrado culpable de femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo

policial
18/04/2017 a las 17:01

El Tribunal Oral fijó para el próximo 2 de mayo la lectura de la sentencia, donde se conocerá la condena que deberá cumplir el acusado.

LA NOTICIA ES DEL PORTAL BIO BIO CHILE

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer su veredicto a las 16:00 horas de este martes, instancia en la que se declararó culpable a Mauricio Ortega por la brutal agresión a Nabila Rifo.

Los magistrados Luis del Río, Pablo Freire y Mario Reyes dictaminaron que el único imputado en la causa es culpable de los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, por los cuales arriesga cerca de 29 años de presidio.

Eso si, el tribunal determinó que el próximo 2 de mayo dictará la condena contra Mauricio Ortega.

Lo anterior ha generado expectación en la Región de Aysén, cuya audiencia es transmitida en vivo por el Poder Judicial, la cual se espera tenga una duración de 30 minutos.

Dado el interés que genera el caso, Carabineros dispuso de un operativo especial de seguridad para la jornada, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la audiencia una vez que se conozca el veredicto del tribunal, el cual se entrega luego de un mes y cuatro días de juicio oral.

Hasta el tribunal de Coyhaique llegaron familiares del imputado y vecinos de la ciudad, además de diversos representantes de agrupaciones contra la violencia hacia la mujer, quienes en las últimas horas han realizado una serie de manifestaciones que se han replicado en varias ciudades del país.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD