Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Protagonista de fatal colisión

Funcionario de la FACh que enfrenta juicio por Ley Emilia entregó su versión ante los jueces

policial
18/05/2017 a las 22:15

En el primer día de juicio oral en contra de un funcionario de la Fuerza Aérea que se vio involucrado en un fatal accidente en Punta Arenas, el imputado recordó que el día de los hechos “me encontraba mal anímicamente porque había comprado pasajes para viajar, ya que sólo llevaba ocho meses en Punta Arenas, pero mi jefatura me dijo que las vacaciones sólo se podían tomar en enero de 2017.

Por eso me invitaron a salir y fuimos a un local, tomé unas cervezas, después nos fuimos de ahí en mi vehículo porque no podía dejarlo botado y le podía pasar algo. Ningún amigo tenía licencia, así que como me sentía bien manejé yo.

Al llegar al Pare en Armando Sanhueza con Maipú miré a la derecha y al ingresar al cruce vi el vehículo e intenté salir del cruce lo antes posible y ahí sentí el impacto. Ahí fui a ver cómo estaba el otro conductor y ahí llamaron a Carabineros y cuando llegaron me identifiqué que era el conductor y me hicieron el alcotest que arrojó 1,11 gramos de alcohol en la sangre”. Esta fue parte de la declaración de Biron Ravelo Marín, acusado por un delito de la Ley Emilia.

En este sentido, el abogado defensor Mario Elgueta, señaló que su representado no mantiene ningún antecedente anterior. “No vamos a negar la ocurrencia de los hechos, sólo buscamos una sentencia justa ya que creemos que 6 años de cumplimiento efectivo exceden y lo que vamos a solicitar en una serie de argumentaciones con atenuantes de nuestro representado”.

Los hechos ocurrieron a las 5.47 horas de la madrugada del domingo 18 de diciembre de 2016, en circunstancias que el imputado Biron Ravelo Marín, de 21 años, manejaba en estado de ebriedad su vehículo BMW por calle Armando Sanhueza y al llegar a la esquina de la calle Maipú ingresó sin respetar el Pare, colisionando a un Nissan Sentra conducido por Marcelo Antonio Vergara Villanueva, quien falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave, además de causar daños en el frontis de la Funeraria Lourdes, por un monto de 600 mil pesos.

Con estos antecedentes, la Fiscalía está solicitando 6 años de cárcel y la inhabilitación perpetua de conducir al funcionario de la FACh.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD