26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Puma atacó a tres perros y atemoriza a vecinos del sector “Rincón Chileno”

policial
18/05/2017 a las 15:30
23748

Los canes sufrieron graves lesiones tras el ataque del animal salvaje, quien se mantendría oculto en una cueva del sector, sembrando el pánico entre los habitantes del sector poniente de Punta Arenas.

Una situación bastante inusual es la que están viviendo los vecinos del sector “Rincón Chileno”, ubicado camino al sector Andino de Punta Arenas.

Esto luego de que el martes aparecieran tres perros heridos, con evidentes lesiones de un ataque de un animal salvaje, divisando algunos vecinos a un puma que se oculta en una cueva del sector.

Esta situación activó la alarma entre los vecinos, quienes pese a encontrar a los canes con lesiones, nada pudieron hacer para mantenerlos con vida, siendo incluso innecesaria la presencia de un veterinario para que pueda dar atención a las mascotas.

La dirigente vecinal del sector, Sandra Ojeda, lamentó lo que está ocurriendo, argumentando que temen que pueda pasar algo más grave. “Estamos bastante preocupados porque esto se da todos los años.

Siempre vemos huellas de puma, pero nunca en estas fechas. Nos preocupa porque en invierno el bus que nos transporta no llega hasta este lugar y los niños del sector tienen que bajar caminando. Usted vio la cueva donde se refugia el puma, la dueña del predio lo ve desde la ventana de su casa, se le ve la cabeza de grandes dimensiones y realmente nos da temor”, dijo la dirigente.

De los tres canes atacados, hay sólo uno que logró sobrevivir, manteniendo lesiones graves, las cuales debieron ser tratadas por un veterinario.

“Dos perritos están fallecidos y hay un tercero que está lastimado. El perrito para nosotros en el sector es parte de la familia y como dijo la dueña, los caballos están bajando a la ciudad, porque sienten el olor al puma, se atemorizan y escapan hacia abajo”, manifestó Ojeda.

Una de las soluciones que requieren los vecinos es que el SAG pueda hacerse presente con la finalidad de que se logre dar captura al animal, y dejarlo en su hábitat, ya que estaría bastante más cercano de la ciudad de lo que está acostumbrado a encontrarse.

“Que le informen al SAG, que vengan, que hagan presencia, que traten de capturar el puma para que no pase algo más grave y tengamos que lamentar algo a posterior”, concluyó la vecina, señalando que están todos atemorizados por este tipo de hechos.

Otro de los temores que existe es que con las bajas temperaturas, y todo lo que conlleva a ello, más animales de esta especie puedan llegar al sector, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes, por lo que esperan tener una pronta solución.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero manifestaron  estar al tanto de la problemática, por lo que están atentos ante cualquier situación para poder capturar al animal sin que sufra la pérdida de su vida y ser, posteriormente, liberado en un sector donde se encuentre en su hábitat normal


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad