25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Siles Segundo Ascencio Rosas, de 71 años

Hombre murió luego de ser atropellado en Avenida España en extrañas circunstancias

policial
21/05/2017 a las 10:42
22360

De acuerdo con lo informado por el fiscal Manuel Soto, la SIAT, Labocar y la SIP de Carabineros se encuentran realizando diligencias para poder esclarecer el hecho.

Eran cerca de las 4 horas de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de Carabineros, que efectuaba una ronda preventiva por el sector de Avenida España, realizó un macabro hallazgo.

El conductor del vehículo policial, que circulaba a una velocidad prudente, se percató que había un bulto en la calle, el cual se asemejaba a una bolsa de basura.

Al acercarse, se percató de que la situación no era tal, alcanzando a esquivarlo sin aplastarlo, ya que se trataba del cuerpo de una persona, dándose cuenta por los zapatos.

Luego de detenerse, los funcionarios de Carabineros que iban en la patrulla bajaron para verificar la situación, encontrándose con el cuerpo de una persona, la cual tenía lesiones y se encontraba sin vida.

De inmediato se comunicó el hecho a la Central de Comunicaciones de Carabineros, siendo enviados al sector varios carros policiales, para efectuar un empadronamiento del sector, ya que se presumía podía tratarse de un atropello.

Luego de unos minutos, se le informó lo ocurrido al fiscal Manuel Soto, quien dispuso la concurrencia de la SIP, Labocar y la SIAT; con la finalidad de determinar si es que efectivamente se trataba de un accidente de tránsito.

De acuerdo con lo informado por el fiscal, el fallecimiento de la víctima se habría originado por un atropello, lo cual ya estaría casi confirmado, debido a las lesiones que tenía el cuerpo del fallecido.

“Esto fue en la madrugada de hoy (ayer), cuando personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la ciudad, se percató de un bulto en la vía pública. Se detienen cuando les llama la atención, bajan a ver, vieron que se trataba de una persona, la que estaba sin vida, por lo que me contactaron, solicitándose la presencia de la SIP, la SIAT y Labocar, porque es altamente probable que se trate de un accidente de tránsito, pero falta determinar la dinámica del hecho, por lo que se han tomado declaraciones a testigos y lo que más nos interesa es tener grabaciones, si es que pudiesen existir”, señaló el fiscal.

Con respecto a la declaración de testigos, dijo que en primera instancia no se contaba con ningún testimonio de alguien que hubiera visto algo, pero con el paso de las horas, y una vez que la información fue publicada por los medios de comunicación apareció un testigo.

“Hace muy poco, por la información que ha entregado la prensa, se acercó una persona, que dijo que pasó en la hora aproximada en que fue encontrado el fallecido, pero dijo que había un bulto, así que se le tomó la declaración respectiva”, dijo Soto.

Luego de realizados los peritajes al cuerpo, por parte de Labocar y la SIAT, fue retirado por el Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia, y se podrá determinar la causa de fallecimiento.

Según se informó, el cuerpo presentaba graves lesiones, incluso en la zona craneana, lo que originó un abundante sangrado.

Cerca de las 8 horas de ayer, se procedió al retiro del cuerpo, y durante el día se le practicó la autopsia, esperando que dentro de la presente jornada se pueda hacer llegar un informe primario de lo ocurrido, no descartándose que además de haber sido atropellado, también pudiera haber sido arrollado por otro vehículo.

El fallecido fue identificado como Siles Segundo Ascencio Rosas, de 71 años, quien de acuerdo con las informaciones que se manejaban registraba domicilio en la prolongación Ignacio Carrera Pinto, desconociéndose aún, hasta el cierre de la presente edición si es que tenía familiares.

Esta persona, además habría trabajado en el campo, específicamente en el sector de Río Verde, y se presumía que pudiera haber estado pernoctando en el Hogar de Cristo.

No existen detenidos por este hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad