24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Patricio Yagode Cárcamo

12 años de cárcel pide la Fiscalía para autor de homicidio por celos de joven de 16 años

policial
18/06/2017 a las 12:35
19115

Los hechos se registraron el 9 de octubre de 2016, al interior de una parcela, y producto de la ingesta alcohólica el imputado se alteró al encontrar a su pareja con la víctima, agrediéndolo con un elemento contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Una pena de 12 años de cárcel está solicitando la Fiscalía en contra de un imputado del asesinato de un adolescente de 16 años de edad, ataque que habría sido gatillado por celos.

Tras cerrarse la investigación, la fiscal Wendoline Acuña presentó acusación en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra de Patricio Yagode Cárcamo, por un delito de homicidio simple, solicitando la pena de 12 años de presidio, mientras que para su pareja, la imputada Isabel Mansilla Nahuel está solicitando una pena de 3 años y un día como encubridora del homicidio.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se registraron la madrugada del domingo 9 de octubre del año pasado, al interior de la parcela ubicada en Prolongación Santos Mardones. En ese lugar, un grupo de personas compartía con el imputado y la víctima. Entre los antecedentes, se indicó que el imputado declaró que se encontraba durmiendo en un sillón, y cuando despertó, se percató de que no estaba su polola, por lo que se levantó y empezó a buscar, instante que llegó a una pieza que estaba cerrada, escuchando a la víctima con su pareja -señala la acusación- con quien le era infiel. Esto causó la molestia de Yagode, quien salió de la vivienda por una puerta trasera y se encontró nuevamente con la joven víctima de 16 años, Alexander Lorca Bustamante, comenzando una discusión y forcejeo, lo que derivó en que Yagode tomara un madero de 35 centímetros, aproximadamente, con el que golpeó reiteradamente la cabeza del estudiante, dejándolo gravemente herido, para huir del lugar, todo ante algunas personas que le solicitaban que lo soltara para evitar la agresión, pero nada pudieron hacer.

Luego de esta situación, el imputado salió de la casa, huyendo en un vehículo en compañía de su pareja, con quien dio algunas vueltas por la ciudad, mientras las demás personas que estaban en la vivienda trasladaban al joven hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a una serie de exámenes, para posteriormente ser intervenido, falleciendo cerca de 24 horas después de que se produjera la agresión.

Luego, el imputado se escondió en una parcela del kilómetro 12,5 sur, lugar al que llegó con la excusa de visitar a un amigo y donde se mantuvo hasta que fue encontrado por personal policial de la SIP de Carabineros, la imputada concurrió al Hospital Clínico de Magallanes, donde se señala que le dijo a los amigos que se encontraban ahí que no iba a entregar Yagode y que lo llevaría a Puerto Natales, solicitando que declararan que la víctima había caído por las escaleras.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el próximo 11 de julio a las 10.30 horas en el Juzgado de Garantía.

Por su parte, el imputado Yagode Cárcamo, que se encuentra en prisión preventiva desde el mes de octubre del año pasado, sufrió una sanción disciplinaria al interior del recinto penal de siete días incomunicado por insultar a un funcionario de Gendarmería. Mientras que la imputada Isabel Mansilla Nahuel está en libertad con arraigo regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad