23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recuperó su libertad

Anciano de 70 años atacó con palo a niño por ensuciar con nieve y escarcha donde limpiaba

policial
19/06/2017 a las 18:30
20716

El hecho se registró la tarde del sábado, cuando el imputado limpiaba el acceso al block de departamentos en la Población Archipiélago de Chiloé, momentos que la víctima, el menor de 9 años, ingresó con sus pies sucios.

Una desmedida reacción tuvo la tarde del sábado un adulto mayor que tras limpiar la nieve y escarcha caída sobre la ciudad, en la entrada a su departamento, las emprendió contra un niño de 9 años que le ensució lo que había sacado, golpeándolo con un palo en la cabeza.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado un hombre de 70 años, a quien se le informó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que ocurrieron alrededor de las 14.50 horas del sábado, en circunstancias que el imputado Juan Ignacio Barrientos Gallardo se encontraba en las afueras de su departamento en la Población Archipiélago de Chiloé, limpiando el acceso a su departamento.

En esos momentos uno de sus vecinos, un niño de 9 años, pasó por el lugar donde el adulto mayor barría, ensuciando con nieve y barro. Ello ofuscó al imputado, quien de manera violenta golpeó en la cabeza al menor con el palo de un escobillón, causándole lesiones que fueron calificadas como menos graves.
En medio del sangrado, el pequeño se dirigió hasta su domicilio para dar cuenta de lo sucedido a su madre, denunciando el hecho a Carabineros.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de lesiones menos graves, recuperando su libertad. Sin embargo, quedó con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse al menor, quien reside en el mismo bloque de departamentos.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 40 días.
Asimismo, se agendó una audiencia de salida alternativa para el próximo 20 de julio, a las 9 horas, donde además se citará a la madre del niño para saber si acepta las condiciones que se solicitarán.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad