25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fueron formalizados por robo con violencia

“Pandilla” atacó a dos jóvenes que esperaban locomoción

policial
19/06/2017 a las 13:30
20536

Los hechos se registraron alrededor de las 4 horas de ayer, en la Población 18 de Septiembre. Se indica que al menos 15 personas estuvieron involucradas en el ataque a dos jóvenes que esperaban locomoción.

Cuatro adolescentes fueron detenidos la madrugada de ayer tras ser sindicados como los autores de un asalto, siendo trasladados al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su formalización.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la víctima habría sido atacado al menos por 15 personas, de los cuales se logró la detención de cuatro adolescentes, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia en calidad de detenidos.

En la audiencia, el fiscal Fernando Dobson les indicó a los jóvenes que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se gestaron en la esquina de Márquez de la Plata y Avenida Martínez de Aldunate, lugar donde fueron asaltadas dos personas.

Entre los antecedentes, se indica que C.A.B., de 16 años; C.R.S., de 16; O.P.L., de 16; y A.P.M. de 15 años, alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, abordaron a las víctimas a las víctimas, dos jóvenes de 17 y 18 años, que se encontraban esperando locomoción colectiva en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate con calle Márquez de la Plata en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Se agregó que de manera violenta los intimidaron, incluso alguno de ellos con armas cortantes les exigieron la entrega de todas sus pertenencias, entre ello dinero y teléfonos celulares que los afectados mantenían en su poder. Ante la oposición de los afectados, el grupo de individuos comenzó a agredirlos con golpes de puños en diferentes partes del cuerpo, para luego sustraerle las especies, entre ellos un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos, instantes que por el sector patrullaba Carabineros que logró la detención de los imputados.
Las víctimas resultaron con lesiones, mientras que los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en calidad de autores y consumado.

Libertad
Todos recuperaron su libertad, quedando con las medidas de la prohibición de acercarse a la víctima y quedando bajo control de Fundación Esperanza, esto por el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que “se trata de una investigación luego que la víctima señala haber sido abordado por un grupo de 15 personas, mientras que Carabineros logró la detención de cuatro sujetos.

Los imputados no registran condenas ni antecedentes previos, adolescentes de entre 15 y 16 años, por lo que se estimó que se debe esclarecer en la participación de cada uno de ellos en este ilícito. Por lo tanto durante el tiempo de investigación se determinará lo sucedido. Con las medidas cautelares se debe trabajar en un programa de intervención para analizar si hay algún problema de consumo, ya que los cuatro menores se encontraban con ingesta alcohólica en horas de la madrugada, por lo que de seguro hay factores que trabajar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad