16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recuperó su libertad quedando con medidas cautelares

Menor ingresó a robar a local nocturno y fingió que dormía para no ser detenido

policial
05/07/2017 a las 17:00
8463

El adolescente de 17 años saltó una ventana para ingresar a la propiedad, intentando llevarse un computador y diversas botellas, lo que fue frustrado por una oportuna llamada a la Cenco de Carabineros.

Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, permitió dar con la captura de un menor de 17 años, quien buscaba robar al interior de un local nocturno del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Vecinos de calle Martínez de Rozas informaban que en el local nocturno Dominó un sujeto estaba haciendo ingreso luego de escalar una pared y aprovechar que una de las ventanas se encontraba abierta.
Ante esta situación, personal policial se trasladó al lugar para contactarse con la propietaria del recinto, quien autorizó el ingreso del personal policial, procediendo funcionarios de varias patrullas a revisar el inmueble.

En una de las dependencias, destinada a habitación, se encontraba un joven que fingía estar dormido para no ser sorprendido por Carabineros. Al ver esta situación, personal policial procedió a la detención del individuo, quien ya había preparado algunas especies para robarse, entre artículos electrónicos y botellas de licor.
Luego de la detención del menor, se dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que al lugar concurra personal de Labocar de Carabineros. Respecto a las diligencias, el teniente Gustavo Espinoza señaló que se realizó el levantamiento de huellas respectivo y también la fijación fotográfica.

“En horas de la mañana, en un night club ubicado en Martínez de Rozas 0587, un individuo menor de edad ingresó por uno de los ventanales laterales a dicho inmueble para sustraer un computador y diferentes botellas de licores, siendo sorprendido por funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, quienes lograron su detención. Fue puesto a disposición de la Fiscalía. De acuerdo a la metodología de nuestro trabajo, estamos en busca de evidencias físicas y huellas, con la finalidad de poder demostrar al juzgado que el menor se encontraba en dicho lugar”, dijo el oficial.

Tras la detención, el menor identificado con las iniciales S.A.M.A. fue derivado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde constató lesiones y luego fue trasladado a la Primera Comisaría. Al mediodía fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Al término de la audiencia de formalización el joven recuperó su libertad, pese a tener antecedentes, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse al local, además de mantenerse bajo la sujeción de la Fundación Esperanza. Se decretó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación. Además, deberá ser sometido a un tratamiento para dejar el consumo de alcohol y drogas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad